Uno de los motivos de mi escapada a Madrid la semana escapada, fue visitar la exposición El Cuerpo Inventado, que se podrá visitar hasta el 15 de diciembre de 2019 en la Sala Azca (C.C. Moda Shopping)

Esta exposición tiene como protagonista la moda y la silueta femenina, un repaso de historia, que explica y muestra como la moda ha tapado, desnudado y dado diferentes formas al cuerpo de la mujer.

La moda tiene el poder de cambiar la forma en la que nos comportamos y presentamos ante la sociedad. Porque un vestido es capaz de eso y mucho más ¿verdad?

En esta exposición, podemos ver claramente las siluetas que marcan cada época, los responsables de darles forma y las mujeres que la lucieron como nadie.

La entrada cuesta 11,50€ si la compras anticipada y hay precios especiales para grupos. os puedo asegurar que son los mejores 11,50€ que he gastado ¡vale la pena cada céntimo! Al empezar la visita, te dan un teléfono con el que puedes ir escuchando un audio que te explica lo que ven tus ojos según avanzas en la exposición.

La exposición repasa la silueta tubular, una silueta cómoda, simple y versátil que han utilizado modistas como Coco Chanel o Loris Azzaro. Mujer flor, una de las siluetas más femeninas y explosivas (mi favorita) que marca una X en el cuerpo de la mujer y que tan bien defendió Christian Dior en 1947. La silueta globular que hace pasar al cuerpo femenino a un segundo plano, Cristóbal Balenciaga puede presumir de ser uno de los mejores en este estilo. Tras la Guerra Mundial, las mujeres necesitan comodidad y lo encuentran en la silueta anatómica, que no muestra más de los que se permite en la época. A principios del siglo XX, llega el desnudo, se acortan los vestidos, se aligeran los tejidos, se sexualiza a la mujer.

La exposición termina con un debate del cuerpo desnudo en la televisión, que protagoniza Cristina Pedroche y sus sonados vestidos para dar las campanadas.

La moda, es historia y se puede leer mucho sobre cada uno de los vestidos de esta exposición.

Lorenzo Caprile, 2011. Un increíble vestido que lució Silvia Abascal en los Premios Goya 2011.

Givenchy, 1992-1994, saber que este vestido perteneció a Audrey Hepburn y tenerlo tan cerca es magia.

Mainbocher 1930, una de las piezas que más me gustó, me hubiese encantado vivir en la época de los 30/50 para poder lucir prendas así (el rojo de la izquierda)

Christian Dior, este vestido perteneció a la primera colección que desfilaba con su nombre y que enamoró a todos con su New Look, dos triángulos y cintura estrecha, que marcaba hombros. Una joya de las de verdad.

¿Sabías que cada chaqueta de Chanel lleva más de 130 horas de trabajo?

Versace Atelier, 1991. Este precioso mono bordado perteneció a Claudia Schiffer.

Ernesto Artillo, 2018. Un traje especialmente diseñado para la cantante Amaia Romero y su propuesta artística “La mujer que llevo fuera”

Antonio Velasco, 2019. Un vestido especialmente diseñado para la exposición “El Cuerpo Inventado”

Ágata Ruíz de la Prada, tiene un papel importante en esta exposición.

Ágata Ruíz de la Prada, V2017. Una pieza que pertenece a la colección “Homenaje a Balenciaga”

Ágata Ruíz de la Prada, colección SS 1987

Leandro Cane, 2013. Un vestido que lució la cantante Lady Gaga.

Jean Paul Najar, 1980. Una de las piezas que más me gustó. Me encantaría tenerla en el armario.

Emilio Schguberth, 1952. La diva que llevó esta preciosidad, no podía ser otra, Sophia Loren en el Festival de Cannes de 1956.

Roberto Capucci, un diseño espléndido.

Amigas, si estáis en Madrid, no debéis perderos esta exposición y si no estáis en Madrid, es una excusa perfecta para hacer una escapada a la capital con tu grupo de amigas.

#ElCuerpoInventado #Ad #ComunicacionV