De pequeña, veraneaba en una casa muy cerca y mi abuela me contaba que era un sitio muy peculiar, que frecuentaban artistas y hippies, “gente rara” decía ella y yo moría por ser ser tan rara como para poder estar en Na Xamena ja ja. De mayor, siempre he querido visitar la hacienda y era un lugar que estaba en negrita en mi wish list, imagino que como está en la de muchos que estáis leyendo este post.

El restaurante de Hacienda Na Xamena ha sido el responsable de mi escapada a Ibiza, en unas semanas he hecho hueco en una agenda donde no lo hay, para pegar un salto a la isla vecina y disfrutar de una experiencia de las que no se olvidan. Comer en “Edén” by Fran López, ha sido un sueño cumplido. Los hermanos López, tienen dos estrellas Michelín y proponen una cocina original y orgánica en un espacio increíble.
Al entrar en #EdenGastronomia te quedas sin palabras, impresiona, para mí, este es el verdadero lujo: en plena naturaleza, con un ambiente acogedor y excelente comida ♥️

Un espacio que invita a relajarse y a disfrutar, sencillo y a la vez todo esplendidez ¿cómo es eso posible?

Aunque el día estaba nublado, disfruté de las vistas, sentada en una mesa a  más de 200 metros de altura sobre acantilados salvajes y un bosque lleno de pinos.

La carta incluye platos vegetarianos y veganos, para los que os pueda interesar, algo que está genial porque de cada vez son más los que se suman a una alimentación sin carne y pescado.

Empezamos con unos aperitivos, Caballa sobre bloody mary de tomates frescos, una cucharada con sabor a mar y huerta, muy refrescante.

El crujiente de wanton con langostino marinado fue mi preferido ¡os lo recomiendo totalmente! un sabor que sólo se consigue con una excelente materia prima.

El obulato de piñones garrapiñados y queso curado, es un aperitivo curioso, del que también se come la bolsa (ya podrían ser así todos los plásticos) y tiene un sabor suave a fruto seco y queso.

De los platos vegetarianos, probamos los Puerros Confitados sobre crema de patata y verduritas tiernas, que estaba delicioso. Mira que en casa apenas como puerros y no sé porqué, es una verdura a la que se le puede sacar mucho partido y los López saben cómo.

Después del Tártar de atún con emulsión de caviar y mayonesa de wasabi de Edén, no sé si encontraré otro que lo supere. Un atún perfectamente cortado que se deshace en la boca, con ingredientes que potencian su sabor maravillosamente.

El risotto de setas, ibérico y queso de Mahón me gustó porque tenía un sabor muy suave y el arroz estaba en su punto. Un plato para comer con calma y disfrutar de las vistas entre bocado y bocado.

No podía no probar la Gamba roja sobre lecho de sal con aceite de oliva, buenísimas, otro de esos platos en los que la materia prima lo es todo y con un sabor auténticamente mediterráneo.

Para terminar, una bandeja con postres gourmet con la que soñaré el resto de mi vida.

No sé en que punto estáis vosotros, yo estoy en el de que colecciono momentos y no cosas y la experiencia gastronómica “Edén” by Fran López de Hacienda Na Xamena, es una experiencia de las que no se olvidan y que os recomiendo totalmente porque bien vale cada euro que cuesta. Seguro que tienes algo que celebrar por todo lo alto, un nuevo trabajo, un 40 cumpleaños, la vida… y esta es de esas cosas que no olvidarás nunca. Si visitas Ibiza, haz hueco para vivir un momento mágico que comentar el resto de tu vida.

Me queda pendiente cumplir el sueño de dormir en Hacienda Na Xamena, pero de momento, tengo material de sobra en mis recuerdos para revivir el sueño de haber disfrutado de esta experiencia.

vestido: Una creación mía ♥

calzado: Most&Most

pendientes: MANGO old

pulseras: Aurora Vega SHOWROOM

#Hacienda NaXamena #Ad