Desde siempre o por lo menos desde que la que me peino soy yo y empecé muy pronto, he estirado mi pelo sin dejar que asomaran mis rizos.
Y fíjate que luego viendo Sex and the city, lo que más me gustaba de Carrie, era su melena de leona. En cuestión de pelos, nos pasa como con casi todo, siempre queremos lo que no tenemos. El caso es que en los últimos tiempos, no es que esté cambiando, es que estoy dejando salir a mi lado más desenfadado y gamberro y me he cansado de ir siempre perfectamente peinada o más bien, dejar de hacer cosas que despeinan.
Quiero vivir despeinada.
Así que le voy a dar la oportunidad a mi pelo (ya era hora después de 40 años) de ser como es, sin recatos y sin normas ¡hola rizos!
Siempre he prestado mucha atención al cuidado del cabello y tengo muy claro que una melena rizada, necesita mimos extra.
No es que tenga una melena excesivamente rizada, pero sí ondas que se multiplican si aplico productos o difusor. La idea de llevar el flequillo ondulado, con un corte que permita que mis remolinos estén cómodos, que es voy a decir, me suena muy pero que muy bien. Además todo tan años 80, todo tan vintage, tan yo… Además con este corte, puedo recogerme el pelo y hacerme una gran variedad de peinados porque no limita a llevarlo sólo de una forma.
En invierno, me gusta llevar el pelo liso porque me aguanta perfecto varios días, pero en verano, con la humedad de Mallorca, parezco un Gremlin antes de salir por la puerta y para evitar eso, al final termino siempre con el moño y estoy ya cansada. En este momento de mi vida, el moño no me representa, yo quiero ser una leona.
Me apunto al Curly Bangs Hairstyle y he seleccionado estas fotos para tomar como referencia que comparto con vosotras si estáis en la misma situación.
Después de ver las fotos, quizás quieres sumarte a la revolución de las leonas, pero ¿sabes que cuidados extra va a necesitar tu cabello?
–Utilizar productos adecuados para su lavado: no todo vale para el cabello rizado, es importante que el cuero cabelludo respire y que no se apelmace. Una melena rizada necesita volumen para estar bonita.
–Acondicionadores y mascarillas, sí, pero bien aplicadas: no te contamos ningún secreto, una melena rizada es mucho más difícil de peinar que una melena lisa y no vale usar los productos acondicionadores en pegotes. Debes distribuirlos bien para que nutran y traten todo el cabello y siempre, aclarar bien. Yo por ejemplo cuando lo llevo liso soy mucho de dejar que actúe la mascarilla con un moño o incluso secado al aire, pero eso no funciona con las melenas rizadas. Aporta peso y te fastidia el rizo.
–Nutrición: un pelo rizado necesita estar hidratado y la hidratación y la nutrición van de la mano. Hazte con un sérum para mimar tu pelo varias ocasiones a la semana.
–Secado: con toalla nunca lo frotes, es un error que se comete muy a menudo y que debes evitar. Seca tu pelo con mimo, con movimientos suaves para quitar la humedad. Si usas secador, siempre con difusor para respetar el rizo y darle fuerza y conseguir ese volumen que tanto favorece a las melenas rizadas.
Otros trucos para el pelo rizado…
-En vez de toallas, usa tela de algodón para secarte el pelo.
-Ojo con la almohada, puede ser una enemiga de tu cabello, usa tejido de satén para tus fundas.
*En este enlace puedes ver el origen de cada una de ellas.