mainbon cosmética bio, champú sólido mainbon, acondicionador sólido mainbon, dónde comprar champú sólido, cómo usar champú sólido, cómo usar acondicionador sólido, mav magazine, auroravegacom, blog belleza

El mundo de la belleza bio me fascina y en cuanto oigo hablar de una marca que es respetuosa con el medio ambiente y que además, ofrece productos que funcionan, allá que voy a investigar.

En Mainbo lo están haciendo realmente bien y tiene toda mi atención gracias a los buenos comentarios respecto a sus productos sólidos para cuidar el cabello que además son zero waste.

Así que os voy a hablar de dos de sus productos que están robando corazones y que se ve que están mimando melenas pero a base de bien.

Champú sólido Laida

Este champú sólido tiene un precioso color ocre y un aroma que promueve tu bienestar holístico, una fragancia frutal, refrescante y calmante de lemongrass y canela. Y a mí con esto ya me tendrían ganada, pero es que además es un champú sólido que hace espuma y me diréis que la espuma no es necesaria, pero a mí me gusta y creo que ayuda a que el producto se reparta mejor y por lo tanto la limpieza del cabello sea más fácil y efectiva.

El 83% de sus ingredientes son naturales, no tiene conservantes ni colorantes artificiales y sus principios activos regulan el sebo e higienizan.

Acondicionador sólido Leun

Este acondicionador sólido deja el pelo suelto y brillante gracias a sus principios activos. Precisamente “leun” significa suave y está muy bien valorado porque se disuelve con facilidad y no quedan restos en la melena, como ocurre con otros acondicionadores sólidos. Sí amigos, en Mainbo tienen la fórmula mágica para que de una vez por todas demos el salto y apostemos por productos capilares que funcionan y con los que no consumimos plástico de un sólo uso.

La magia de este acondicionador sólido la hace su composición: aceite esencial de baobab, el extracto de té verde y un aroma a cítricos que es un gustazo.

¿Cómo se usa un champú y un acondicionador sólido?

Si has llegado hasta aquí es que este tema te interesa y seguramente tus inicios con los productos sólidos para el cabello han sido complicados, pero suele ser lo habitual, porque la aplicación de productos sólidos es algo diferente y hay que aplicarlos bien para que funcionen.

En primer lugar, moja por completo tu cabello, yo te recomiendo pasar el cepillo antes de meterte en la ducha ya que no tener enredos te ayudará con el lavado.

mainbon cosmética bio, champú sólido mainbon, acondicionador sólido mainbon, dónde comprar champú sólido, cómo usar champú sólido, cómo usar acondicionador sólido, mav magazine, auroravegacom, blog belleza

En el caso de esta marca en concreto, te recomiendo no mojar directamente la pastilla para así alargar su vida, pasar la pastilla por el cabello húmedo o frotar entre las manos mojadas hasta tener suficiente producto en la mano y aplicar sobre el pelo y luego pasa a lavar el cabello. En este paso es igual que con el champú líquido, primero el cuero cabelludo y después pasa el producto sobrante al largo del cabello.

Aclara abundantemente y yo te recomiendo hacer una doble limpieza para conseguir excelentes resultados. Sobre todo lo que es muy importante es que no dejes restos de champú en el pelo.

Deja la pastilla en un lugar aireado.

Para aplicar el acondicionador, es el mismo procedimiento, dejando actuar el producto en el pelo el tiempo que recomiende la marca.

Si todavía no has probado los productos sólidos para el cabello, te recomiendo Mainbo, te va a encantar.