Lo sé, hoy es un día para descansar, pero por muy día del trabajador que sea yo estoy en un punto que no paro quieta. Esta tarde voy a estar trabajando en el showroom para todas esas clientas que no pueden entre semana por falta de tiempo y disfrutan hoy de su día libre, pero es que mi trabajo… ¡me encanta!

Y tomarme un  café con ellas mientras cotillean por el showroom y se prueban las prendas, en fin, a veces me da apuro hasta llamarle trabajo…

Hoy una entrada súper rápida para avisaros de que tenéis nuevo vídeo en mi canal YouTube, algo que me habéis pedido muchas, cómo me hago las ondas del pelo.

La verdad, nunca me salen las ondas igual aunque siempre uso la misma técnica. Depende mucho de la humedad del día (en Mallorca hay muuucha humedad) y aunque parezca mentira, de mi estado de ánimo, porque mi pelo si llevo un mal día lo sufre como yo.

Si quiero que las ondas se quedan marcadas, tengo que fijarlas con laca, porque sino al cabo de las horas caen por el peso del pelo, que es como me las veis normalmente tanto en el blog como en los vídeos.

Aprovechando esta entrada, os quiero aclarar unos mitos y leyendas acerca del uso de la plancha de la mano de Mary Sande, la responsable de Azabache Estilistas, la peluquería en la que ya sabéis que dejo a cargo de mi melena.

*ES IMPRESCINDIBLE APLICAR UN PROTECTOR DE CABELLO ANTES DE UTILIZAR CUALQUIER INSTRUMENTO DE CALOR SOBRE EL: FALSO. Los materiales que recubren las placas están tan avanzados que transmiten el calor de forma uniforme sin ejercer fricción. Por lo tanto, el protector no es imprescindible si tenemos unas buenas herramientas, y si sabemos regular la temperatura. Además, algunos de estos productos tienen ingredientes que pueden estropear las placas de las planchas.

*EL VAPOR QUE DESPRENDE EL CABELLO AL PASAR LA PLANCHA ES SEÑAL DE QUE LO ESTÁN ESTROPEANDO: FALSO. Es sólo la humedad que se evapora al entrar en contacto con la superficie caliente de la plancha.

* NO ES BUENO UTILIZAR PLANCHAS Y RIZADORES A DIARIO: VERDADERO. Aunque estas herramientas y los materiales de sus materiales han evolucionado mucho, un uso excesivo de los mismos puede deteriorar el pelo, resecándolo. Según la calidad y la salud de nuestro cabello podremos usar las planchas dos o tres veces por semana.

*LAS PLANCHAS Y RIZADORES NO SE PUEDEN USAR SOBRE EL CABELLO HÚMEDO. FALSO. Es preferible utilizarlas en seco, pero algunos de estos instrumentos están adaptados para su uso con la melena húmeda (¡cuidado! ‘Húmeda’ no es lo mismo que ’empapada’)

Y con estas dudas resueltas, os dejo con el vídeo:

Para despedirme os recuerdo que hasta el 31 de Mayo si eres seguidor de “Cenicienta no lleva zapatos” puedes disfrutar de estas dos promociones en Azabache estilistas:

Imprime esta foto o guárdala en tu móvil y llama al 634582586 para reservar cita y asegurar un buen servicio.

 

¿Que técnica usáis para hacer ondas en vuestra melena?