El mundo del maquillaje no tiene termino medio y en él conviven tendencias muy diferentes como ocurre esta temporada. Por una parte se instala el arte para dar vida a los ojos, eyeliner muy marcado en colores vibrantes o detalles en strass para las más atrevidas. Y por otra, la tendencia que se instaló hace unas temporadas en nuestras vidas y que parece que lo hizo para quedarse, la moda de maquillaje natural ‘no make-up’
Qué es maquillaje ‘no make-up’
Si eres de las que odia maquillarse me sabe mal decirte que no significa no usar ni gota de maquillaje, sino todo lo contrario. Usar varios productos de maquillaje con los que conseguir un efecto de buena cara sin que eso sí, se note en absoluto que vas maquillada.
Y para conseguirlo mi primer consejo es que uses productos de calidad. Y una buena forma de hacerte con productos de primera sin rascar demasiado el bolsillo es con cosmetica natural con descuento.
Es un maquillaje perfecto si te gusta el estilo de las francesas, que parece que se han arreglado apenas sin esfuerzo y que tan de moda ha puesto la serie Emily in París. Este estilo llamado effortless chic style se consigue cuidando todos los detalles pero aparentando que todo es casual. Es decir que parezca que te acabas de levantar con la mejor cara del mundo, pero en realidad has dedicado un rato a que eso parezca con los productos indicados. Este tipo de maquillaje es perfecto para tu día a día, para eventos en los que quieras tener un aspecto natural, incluso para ir al gym o actividades al aire libre.
Cómo crear un efecto ‘no make-up’ la nueva moda de maquillaje natural
A lo qué vamos, que si te gusta la idea de destacar tu belleza natural sin que parezca que vas apenas maquillada, estos son los productos que necesitas y cómo los debes utilizar para crear este efecto de ‘no-makeup’
Crema hidratante y contorno de ojos
El principal objetivo es que tu piel parezca jugosa y luminosa y hay que empezar con una buena base y el primer paso no es una base de maquillaje, sino una crema hidratante que ayude a tu piel a asentar y mantener el maquillaje que aplicarás después. También es importante que apliques contorno de ojos para evitar que la zona se cuartee al rato de ir maquillada y que arruines tu efecto no-makeup.
Base de maquillaje de calidad y tu mismo tono de piel
Para conseguir este efecto usa una base que aguante intacta toda la jornada y cuanto más se parezca a tu color natural de piel, más lograrás el efecto natural.
Corrector
Para lograr un efecto natural, aplica el corrector con una esponja específica para la zona previamente mojada, de este modo el corrector se fundirá con tu piel y pasará prácticamente desapercibido. De este modo no cubre tanto pero lo que sí vas a lograr es que no se cuartee.
Iluminador
No tienes que brillar como si fueras una bola de discoteca, sino crear un efecto glow, como si tu piel no estuviera maquillada y salieran sus brillos naturales. Para ellos te recomendamos un iluminador en crema que debes aplicar sobre el labio, el tabique de la nariz y en la parte alta de los pómulos.
Rubor
Y fíjate que no hablamos de colorete, sino de rubor. No lo apliques a modo contouring, sino recuerda cuando te sonrojas y ahí es, justo donde ves que se lo aplica la chic de la foto. También te recomendamos un rubor en crema.
Ojos
Usa sombras en colores neutros, por ejemplo un tono más que tu base de maquillaje. Aplícala en la cuenca del ojo y difumina, sin subir demasiado. Para conseguir este efecto, te recomendamos un rímel transparente o en tonos marrones.
Labios
Respecto a los labios tienes dos opciones, usar un brillo para crear un efecto más glow o un labial mate similar a tu color natural de labios.
Pueden parecer muchos pasos, pero con práctica, en menos de 7 minutos puedes conseguir un efecto ‘no-makeup’ con el que brillar durante todo el día.