Uno de los mayores placeres en la vida es comer rico y cuando comer se convierte en una experiencia ¡bingo! tenemos un lugar donde querremos volver una y otra vez.

En mi cuenta Instagram tengo un álbum wish list donde voy anotando todos los lugares que quiero probar cuando viajo y Brunchit era uno de ellos, porque le tenía echado el ojo pero no lo teníamos en Mallorca, en pasado, porque en presente ¡habemus Brunchit Palma!

Aterriza en Mallorca para instalarse en un lugar privilegiado, junto a Plaza Mayor y después de visitarlo confirmo que se ha convertido en el lugar más bonito del centro. Imposible pasar por su puerta y no hacerse una foto en la fachada.

Sobre Brunchit

Es un concepto que me mezcla muchas ideas en una coctelera, tendencias, arte y sabores y el resultado, un lugar con una carta más que apetecible, acogedor y especial. Esta idea nació hace seis años en Bali (que me gustan estas historias) donde sus creadores descubrieron que comer es algo más que llevarse algo a la boca, alimentarse es algo tan importante y a lo que en muchas ocasiones se le presta tan poca atención. Si eres de los que no práctica la slow food, espabila y súbete al carro que no sabes lo que te pierdes.

¿Qué puedo comer en Brunchit?

El concepto es desayuno y comida tipo brunch. Alimentos a todo color, frutas exóticas, bowls con mezclas explosivas, verduras ecológicas, smoothies, panes, focaccias, bollerías, yogur… platos con detalles gastronómicos de todo el mundo y una presentación brutal. El estilista de Brunchit es increíble porque menudas editoriales se monta con cada plato ¡bravo!

Además tienes que saber que apuestan por productos locales y que no son amigos del microondas ni del congelador, así que tenemos enemistades en común y eso me gusta. También sustituyen los azúcares por otros sabores dulces naturales y hacen su propio pan ¿necesitas algo más ir a visitarlos?

¿Qué me pido si voy?

Buff ahí viene lo único complicado, te va a costar decidirte. Yo en mi primera vez con Brunchit me pedí un Brioche Lift con salmón, un esponjoso pan brioche tostadito, con espinacas frescas salteadas, pulled pork vegano (champiñones), aguacate, huevos poché en su punto y salsa holandesa casera. Sabe mejor que suena así que ¡imagínate!

Para acompañar, pedí un smoothie Nusa Penida, con base de naranja natural, papaya, mango y piña. Me pedí este porque es muy parecido a un smoothie que tomaba en Tailandia cuando estuve trabajando allí y además de disfrutar con él, me hizo viajar a ese magnífico instante en Bangkok.

Mi amiga se pidió una burger New York Bun, también hacen patatas fritas, para los que vais con mucha hambre, realmente hay platos para todos los gustos, muchísima variedad y muchos de ellos se pueden adaptar de muchas formas.

Los platos, llenan pero es que no podía marcharme de Brunchit Palma sin probar sus postres y por recomendación del personal probé su tarta de zanahoria con dulce de leche.

Se va a convertir en uno de mis lugares favoritos, os lo puedo asegurar. Al centro de Palma le hacía falta un lugar así.

vestido: Most & Most, calzado MARYPAZ, bolso y pendientes Sfera, gafas de sol Camden Corner, gargantilla o’Necklace

¿Dónde tienes que ir a probarlo para quitártelo de la cabeza?

A calle Capelleres, 2 (Palma)

¿Qué horario tienen?

De 9 a 16 horas.

¿En qué teléfono puedo contactar con Brunchit Palma?

971234285

Ya me daréis las gracias por el descubrimiento, estoy segura.