Hace muchos años, cuando trabajaba como Jefe de Sucursal en Inditex, se me metió en la cabeza la idea de comprarme un barco. Amo el mar y navegar es algo que me fascina, el poder de desconexión que tiene, lo tiene pocas cosas más en el mundo.

Un buen amigo me dio un consejo y es que la mejor opción es alquilar, ya que un barco genera muchos gastos y los alquileres de barcos son la mejor opción para disfrutar de ellos por unos días y olvidarse el trabajo y del gasto que también generan cuando no se utilizan. Y tenía razón.

Muchos de los momentos más felices de mi vida han sido en altamar, recuerdo un cumpleaños que celebré en Cabrera, unos días increíbles que pasé en Ibiza (lo de bajar del barco al puerto casi directamente fue algo muy top) y bueno, viviendo en Mallorca, muchas salidas de un día que se me quedan grabadas en la memoria.

¿Por qué me gusta navegar?

Es algo que te ofrece mucha intimidad, para nadar, tomar el sol, comer en cubierta, ver una puesta de sol desde un punto del mar con tus amigos… tus acompañantes y tú, sin aglomeraciones, con espacio. Para mí la intimidad es muy importante.

La libertad que sientes, que se mezcla con muchas otras emociones, a mí navegar me llena de felicidad, me aporta calma y mucha paz. Un día navegando equivale a una semana de vacaciones ¡os lo aseguro!

Llegas a sitios que sólo puedes llegar a través del mar. En Baleares por ejemplo, hay calas y lugares que sólo tienen acceso vía marítima. Lugares casi desiertos y vírgenes que son increíbles y un regalo para la vista, me gusta lo exclusivo, lo inalcanzable y navegando consigues acceder a lugares que lo son. Además, incluso los lugares a los que puedes acceder a pie, se ven diferentes desde la perspectiva de un barco.

¿Dónde puedes alquilar un barco?

A mí por ejemplo me gusta mucho Samboat, es el portal número 1 en alquiler de barcos y barcos como veleros, lanchas, catamaranes y semirrígida en toda España y alrededor del mundo, con más de 40.000 embarcaciones disponibles. Se pueden alquilar con o sin patrón (que no siempre se tiene la suerte de tener a alguien con título en tu círculo) e incluso se pueden alquilar por días parciales o días completos, desde 250€

Yo me guío mucho por las referencias, las opiniones y se habla maravillas de Samboat.

¿Qué experiencias puedo vivir en un barco?

Pues además de navegar que es maravilloso, hay muchas cosas que puedes hacer en un barco. Te puede dar la sensación de que te vas a aburrir, pero lo que te van a faltar son horas, al terminar te vas a preguntar ¿ya?

Yo soy una persona a la que le cuesta mucho desconectar, mi cabeza siempre va a mil por hora, navegar consigue que me ponga en pausa. Disfrutar más del momento, es un slow life forzado que viene de perlas. Las comidas se convierten en reuniones con charlas increíbles, todo sabe más rico en altamar.

Además de tomar el sol, puedes nadar, snorkel para descubrir la fauna marina, deportes acuáticos como el paddle surf…

También es un buen momento para recuperar los juegos de cartas, un buen libro o simplemente disfrutar de hacer nada en especial. Usar el barco como hotel también es una de las opciones, como os digo yo estuve así en Ibiza unos días y es otra liga. Que el mar sea tu guarida es una aventura maravillosa que hay que vivir por lo menos una vez en la vida.

¡Vive las vacaciones de tu vida! Este es el verano del sí a todo.