A estas alturas sí o sí tienes que haber hablado de la luz azul que desprenden las pantallas, pero ¿sabes exactamente qué significa?
El otro día vi el documental de Netflix «El dilema de las redes» y tengo pendiente escribir sobre ello, está muy bien hecho pero creo que es algo alarmante, en fin, hablaré de ello en otro momento pero si lo nombro es porque en el documental una persona pregunta algo así:
Al levantarte ¿miras el móvil antes o mientras estás en el baño?
Porque sólo hay esas dos opciones.
Y así es, desde que nos levantamos estamos con una pantalla delante. En el caso de las personas que trabajamos con pantallas, el caso se agrava, en mi caso nunca son menos de seis horas al día.
¿Qué es la luz azul?
La luz azul es un espectro que tienen todas las luces a las que nos exponemos, incluida la luz solar, el caso es que al usar tantas pantallas (ordenador, tablets o teléfonos) aumentamos considerablemente la luz a la que nos exponemos.
¿Qué daños causa la sobreexposición a la luz azul?
La luz azul, a diferencia de otras, logra alcanzar nuestra retina, hace que aumente el estrés digital del ojo y provoca degeneración macular. Para que me entendáis, hace que tu vista no sea tan aguda y envejezca antes de tiempo. Por eso no debes dar un tablet a tu hijo, por eso hay niños con problemas graves de visión para la edad que tienen.
Además, si trabajas hasta tarde (como yo) puede que afecte a tu sueño y no duermas bien, la culpable de que no te puedas levantar por la mañana ¿te suena?
¿Qué puedo hacer para bloquear esta luz?
Porque dejar de trabajar con pantallas no es que sea algo imposible es que de cada vez es algo que incrementa. Las gafas BLUE CONTROL de Ópticas Florida bloquean una parte de las ondas de luz que provocan todos estos daños, disminuyen el brillo, hace que se vea mejor el contraste y para mí una de las cosas más importantes, ayudan a regular el ciclo circadiano, con lo que dejarás de tener insomnio y podrás levantarte de un salto aunque trabajes muchas horas delante del ordenador.
Yo estuve la semana pasada para conocer BLUE CONTROL y de paso hacerme un reconocimiento de la vista, que fue súper completo y os recomiendo 100%. Encargué mis gafas y a los pocos días estaban disponibles. Llevo unos días utilizándolas y ya noto muchísimo la diferencia: no se me secan los ojos y nada de dolores de cabeza. Además, me levanto mucho más rápido por la mañana porque duermo mejor.
Hay un montón de modelos de monturas, de todos los estilos y formas, me costó decidirme aunque en cuanto me probé estas, lo tuve claro, también están en carey, pero me decidí por las de color negro.
Tienes tiendas Ópticas Florida repartidas por toda la isla.
#ÓpticasFlorida #TeVerásBien #BlueControl #PotegeTuMirada