La verdad, este post no tiene mucho sentido, justo en el momento en el que la mayoría de nosotros estamos con la cabeza llena de buenos propósitos (sobretodo sanos propósitos culinarios) listos para empezar a ser cumplidos a partir de mañana, voy yo y publico una receta de un bizcocho!

En fin, la culpa la tienen varios whatsapp y mensajes que habéis mandado por Facebook, nada más publicar mediante Instagram la foto de mi bizcocho de chocolate y naranja.

Así que tal y como me habéis pedido, aquí tenéis la receta:

INGREDIENTES

1 natilla

aceite de girasol

2 huevos

azúcar moreno

harina

4 cucharadas soperas de cacao en polvo

1 sobre de azúcar vainilla

1 sobre levadura

la piel rallada de una naranja

un poco de mantequilla

PREPARACIÓN

Antes de empezar ya puedes poner a calentar el horno a temperatura máxima. En un recipiente bate los dos huevos, añade la natilla y rellena el mismo recipiente de la natilla con aceite de girasol, luego lo rellenas tres veces con azúcar moreno y lo añades todo a la mezcla anterior. Mezcla e incorpora el cacao y el azúcar vainilla junto a la piel de una naranja rallada muy fina.

Cuando la mezcla sea homogénea, añade un sobre de levadura en polvo, mezcla y poco a poco ves espolvoreando harina sobre la mezcla sin dejar de remover. No te puedo decir exactamente la cantidad de harina, más o menos son entre cinco y seis cucharadas soperas, la textura tiene que ser parecida a la de una mousse.

Para los bizcochos, siempre utilizo moldes de silicona, son geniales ya que no se pegan, los unto antes con un poco de mantequilla y lo espolvoreo con harina.

Hay que hornearlo 25 minutos a temperatura media y luego 15 minutos más añadiendo el gratinador, aunque dependiendo del horno estos últimos minutos pueden variar.

Deja enfriar y adorna al gusto, en mi caso lo adorné con una piel de naranja y unas pastillas de chocolate.

Si probáis de hacerla ya me contaréis que tal…