El pasado jueves asistí a la maravillosa presentación en la sociedad mallorquina de la firma Alix of Bohemia, que llega desde New York para robarnos el corazón.
Formalmente, Alix of Bohemia nace en Londres en 2009, resultado del recorrido por el mundo de Alix, que se enriqueció de historias, técnicas e inspiración para dar vida a esta firma, que quiere vestir a musas de espíritu libre.
En estos momentos, Alix vive entre New York y Mallorca -una mezcla extraordinaria, ya me gustaría a mí- dando forma en sus ateliers a prendas únicas. En el 2018, Alix of Bohemia dio un paso más y además de confeccionar prendas a medida, tiene su propia colección. Este año han abierto su primera tienda en New York, donde además tiene corners en otras boutiques y se presenta en Mallorca para hacerse un hueco en la moda mallorquina.
La presentación se hizo en la increíble Masión Dux, un espacio exclusivo y auténtico en el que nada más pasar su puerta, sientes la calma y buena energía. Así que nada más llegar, yo ya tenía una sonrisa de oreja a oreja, sabía que lo que iba a ver, era algo muy especial.
Alix me recibió descalza, con un vestido de su colección y una gran sonrisa. Su colección representa todo lo que es ella: elegancia, naturalidad, vida bohemia… una esencia increíble y tan pura que tampoco se puede describir con muchas más palabras.
La colección SS20 de Alix of Bohemia, expresa en prendas, la vida que quiero, una vida sencilla, natural, respetuosa con el medio ambiente, para vivir con calma, para relajarse, para todo… Le comentaba a Alix que me daba la sensación de que había recolectado tesoros vintage por todo el mundo y había creado una colección y es que justo, esa es parte de la idea, prendas únicas. Los tejidos –algunos confeccionados en Mallorca, otros en India y New York- son agradables, de calidad, con estampados hechos a mano y es una maravilla observar las costuras y darse cuenta que las prendas están hechas por personas, con puntadas imperfectas que hacen acabados perfectos. Resalta la combinación de diferentes tejidos para forros y pequeñas partes de las prendas como bolsillos o solapas. Las prendas de la colección, están creadas para mezclarse entre sí, para jugar con los colores y prints, para ajustarse y resaltar el cuerpo de la mujer, para enamorarnos.
Lo dicho, esta colección expresa la vida que quiero vivir.
De momento, podéis comprar su colección en tu tienda online y estoy segura de que pronto, su colección estará a la venta en puntos locales.
Tras conocer la colección, disfruté de un maravilloso cóctel y la compañía de los invitados. Llevaba un tiempo bastante apartada del mundo de los eventos y no podía haber elegido mejor evento para volver. Ola PR Comunicación, gracias por organizar eventos con tanta clase y tanta alma. Siempre es un placer.
#AlixofBohemia #OlaPRcomunicacion