Son pocas las mujeres que pasando de algunos más los 90 años, pueden presumir del estilo único que tiene Iris Apfel, de profesión, decoradora de interiores y también diseñadora de gafas, bolsos y zapatos. La fama le llegó a los 84 años, tras ser la protagonista de una exposición en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York en 2005. A partir de ese momento, fue considerada un icono de la moda, pero ella lo era ya de mucho, mucho antes, lo que tardaron en descubrirla en el 2.0…

Iris Apfel fue pionera en combinar prendas de firmas de lujo con ropa vintage o de segunda mano que compraba en mercadillos, su especial forma de expresarse con la moda, huye de alguna forma de las tendencias, aunque parezcan que las sigue al pie de la letra, ella es Iris Apfel o la prueba de que el estilo, no tiene edad. Una mujer a la que le sorprende que le llegue la fama ahora por lo que hace, por lo que expresa, cuando asegura lo lleva haciendo igual toda su vida.

iris apfel 2

iris apfel 9

iris apfel 6

Cuenta que a los 11 años, ya compraba y elegía su propia ropa y que el éxito de su forma de vestir, se lo debe a los consejos de su elegante madre y a que su padre era un buen economista, en resumen, que siempre ha sabido amortizar y aprovechar el dinero que ha invertido en su armario. Desde pequeña, ha admirado la belleza de las culturas de todo el mundo, que le han servido de inspiración.

Dicen de ella que es la adolescente más vieja del mundo y ella misma bromea con su marido diciendo que es una estrella geriátrica. Para ella, el estilo es actitud, no tiene nada que ver con el dinero. Sobre la moda, piensa que es una reflexión de nuestra forma de vida, que las cosas suceden por algo.

iris apfel 4
iris apfel 11

Ha protagonizado e inspirado una colección y campaña para MAC y actualmente diseña bolsos, joyas y zapatos, así de activa está esta mujer con más de 90 años…

Iris Apfel ha revolucionado las redes en los últimos años, pero de alguna forma lleva revolucinando el mundo de la decoración, gracias a la firma de textiles y decoración de interiores que gerenta junto a su marido, Old World Weavers, que le ha llevado a decorar la Casa Blanca hasta para nueve presidentes y muchísimas celebridades.

El mundo necesitas más personas como Iris Apfel…

AURORA VEGA