No voy a negarlo, a la hora de practicar deporte, tiene que ser algo cañero o por lo menos, entretenido, tiene que pasar el tiempo volando pero que me cuerpo una vez termine, me demuestre que le he dado caña, sí, así sí.

Pues eso es lo que ocurre en las clases de Duet Camp de Duet Sports Portixol. La semana pasada acudí a mi primera clase, 25 minutos que prometen no dejarme parar, casi ni para respirar y vaya que si fue así… Llevaba unas semanas sin pasarme por el gym, con tanto trabajo es una de las cosas de las que eh tenido que prescindir para no agobiarme, pero ahora que la tormenta pasó, otra vez estoy a tope con el tema, de cada día me apetece más cuidarme. En fin, que mi amiga Alba y yo, empezamos con una gran sonrisa que no hacía más que disfrazar el miedo con el que nos enfrentamos a diferentes acciones, la monitora ya de entrada nos avisaba de que nos esperaba un buen machaque, cada acción de unos 4-5 minutos donde alternábamos fuerza y cardio sin parar. Y cuando os digo sin parar, es eso, que si parabas ahí tenías a la monitora recordándote que eres una floja jajaja y entonces te picas sólo para que la monitora no se acerque más, que soy una mujer fuerte, hombre…

duet camp duet sports portixol

Antes de la primera clase, había hablado con una de las monitoras, Tania, a la que le había hecho algunas preguntas. Duets Sport Portixol es un gimnasio al que le gusta innovar para ofrecer novedades a sus clientes y Duets Camp es una de ellas.

AURORA- En pocas palabras ¿en qué consiste?
TANIA – “Duet Camp” es una actividad pensada para ponerse en forma. Se basa en el entrenamiento funcional y desarrollarás los pilares del entrenamiento  como agilidad, fuerza, potencia, equilibrio y resistencia.

A-¿Qué trabajamos en nuestro cuerpo con esta actividad?
T- “Duet Camp” es un entrenamiento muy completo en la que se consigue un entrenamiento global de todo el cuerpo. El resultado es un alto consumo calórico y la quema de un alto porcentaje de grasa. Las sesiones están diseñadas de forma interválica estructurada en tiempos de trabajo y de recuperación. En los días más exigentes proponemos el sistema HIIT  (entrenamiento por intervalos de alta intensidad)

A-¿A qué público va dirigido?
T- Va dirigido a todo tipo de público ya que cada persona puede entrenar en función de su nivel de condición física y se ofrecen diferentes alternativas para cada ejercicio con el objetivo de todos los participantes lo puedan completar.

A- ¿Necesitamos estar en buena forma física para empezar?
T- Para nada, la forma física se irá consiguiendo sesión tras sesión. Es un entrenamiento pensado para ir mejorando y para satisfacer a cualquier perfil de usuario.

A- ¿Qué mejorías en nuestro cuerpo y nuestra salud notaremos con Duet Camp?
T- Notarás como mejoras tu capacidad aeróbica, como fortaleces tus músculos, como te vuelves más ágil y por supuesto como tonificas y te ayuda a bajar de peso.

Por mi parte, voy a repetir seguro… me gustó porque además de divertirme, que se me pasar volando, note en mi cuerpo el esfuerzo realizado.

Por cierto, tengo que renovar mi ropa para el gimnasio y esta marca Fabletics, me encanta ¿alguna a habéis probado? yo no tardaré en darle caza a alguno de sus looks… Tienen para todo tipo de deporte ya sea en interior o exterior, modelos resistentes al agua y diseños preciosos. Además al acceder a su web, puedes elegir tu figura, como te gusta la ropa para hacer deporte, si más holgada, enseñado abdominales, de forma que puedes seleccionar tus preferencias y te ofrecen sus productos según ellas.

fabletics 1

fabletics 3

fabletics 2

¡A ponerse en forma se ha dicho!

Horarios Duet Camp en Duet Sports Portixol, martes 8 horas, miércoles 7 horas, martes y jueves a las 17.30 horas

fotos: Aurora Vega, Fabletics

AURORA VEGA