Los fines de semana me apetece desayunar algo especial y busco inspiración para mis recetas fit en Pinterest. Entre mis fotos guardadas una con donuts coronando una botella de leche, así que me puse a buscar recetas de donuts fit que tuvieran ingredientes de los que tenía en casa. Cambiando un poco la receta original me puse manos a la obra…

Para esta receta he usado un molde eléctrico para donuts, pero también puedes usar moldes de silicona para hacerlos al horno.

Ingredientes

-4 cucharadas soperas de REV TECH OAT MEAL FLOUR sabor chocolate blanco, la compro en Nutri-Palma.

-4 claras de huevo y un huevo entero

-medio sobre de levadura El Canario

-aceite de coco

-4 onzas de chocolate negro sin azúcar

-coco rallado

Preparación

Mezcla en la batidora la harina, las claras y el huevo junto a la levadura hasta conseguir una mezcla homogénea. Pasa una servilleta de papel impregnada en aceite de coco por el molde que utilices, añade la mezcla y cubre una mitad de ser en una máquina de donuts eléctrica o hasta la mitad en moldes para hornos. Hornea hasta que estén dorados. Mientras se enfrían, pon el chocolate al baño María hasta que se funda y mete la mitad de los donuts por un lado, después rocía con coco rallado -también puedes usar almendra molida- y deja enfriar hasta que el chocolate endurezca, puedes espolvorear el resto de donuts con un poco de la misma harina.

Donuts fit de avena con chocolate

Donuts fit de avena con chocolate

Donuts fit de avena con chocolate

Donuts fit de avena con chocolate

Donuts fit de avena con chocolate

Están muy ricos recién hechos y como la harina es muy dulce no hace falta añadir nada para endulzar, están muy ricos recién hechos, pero es cierto que van perdiendo cuando pasan las horas, por lo que los recomiendo sobre todo para comer al momento.

He estado investigando y tengo nuevas recetas de donuts fit, así que en breve, publicaré otras versiones, si probáis, ya sabéis, podéis etiquetarme #auroravegacook

AURORA VEGA