Hacía ya tiempo que no publicaba una receta y es que la verdad, poco tiempo de cocinar hay últimamente y estos dos últimos meses he abusado de comer fuera, cosa que me ha pasado factura. Aquí una ya ha logrado decir adiós a los dos kilos que se sumaron en Navidad y que no me ha dado ninguna pena decir adiós, ahora sólo me queda eliminar los otros dos que ya estaban antes de fiestas jajaja ¿alguna en la misma situación?

Para depurar un poco realmente lo que he hecho es volver a mi dieta -que no régimen- habitual, no consumir trigo -en su lugar, avena, quinoa, mijo- y nada de azúcar, legumbres dos veces a la semana y muchas verduras tanto cocinadas como en greensmoothie. Una de las últimas recetas que he realizado, ha sido esta coliflor tres delicias, desde que probé la pizza de coliflor he estado experimentando con la coliflor rallada, lo cierto es que queda una textura muy parecida al arroz y un sabor que en muchos platos además, enriquece.

coliflor tres delicias

Ingredientes (Para dos personas)

-media coliflor grande o una pequeña rallada

-media taza de guisantes

-media taza de zanahoria rayada

-1 loncha gruesa de fiambre de pavo

-media cebolla picada

-salsa de soja baja en sal

-un huevo

-aceite de oliva

-sésamo negro para decorar

-sal

coliflor tres delicias

Preparación

En primer lugar pon la coliflor en un recipiente al vapor, yo tengo cestas de bambú y tarda 10 minutos en hacerse, puedes hacerla en el micro con un recipiente para hacer al vapor en 8 minutos.

Mientras tanto, en el wok, pon un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla, cuando empiece a dorarse añade la zanahoria, un minuto después los guisantes y el pavo cortado en tiritas. Reserva.

Con el huevo haz una tortilla francesa y córtala en tiritas, reserva.

Cuando tengas la coliflor cocida, vuelve a poner el wok al fuego y añade al sofrito, saltea unos minutos, añade sal al gusto y antes de retirar, media tortilla francesa, reserva la otra media para decorar. Retira del fuego y añade la salsa de soja, no demasiada, es mejor servir con un cuenco para que cada uno se eche al gusto. Emplata con ayuda de un molde y decora con la tortilla sobrante y sésamo negro.

coliflor tres delicias

coliflor tres delicias

Una deliciosa forma de comer coliflor con un sabor clásico del fin de semana, si probáis ya sabéis que me encantará verlo en redes sociales #auroravegacook