La gala de los premios Oscar es para premiar a lo mejor del cine, pero no podemos negar que los looks de los asistentes, cobran casi la misma importancia.

Este no es un artículo sobre las mejores vestidas, sino un artículo sobre los looks en los que inspirarse cualquier mortal que tenga un evento importante a la vista, como una boda, una inauguración o similar.

Abrimos inspiración con nuestra preferida de la noche, Jessica Chastain ganadora a mejor actriz por Los ojos de Tammy Faye, con un impresionante vestido de Gucci. Sobre este look nos quedamos con la combinación de colores dorado + malva, que es un color de plena tendencia esta temporada. Será difícil encontrar algo parecido, pero si tienes una boda y te gusta este look, no será difícil encontrar una falda o pantalón en malva y un top en dorado.

Nicky Hilton apostó por un diseño de Jenny Packham que reúne dos tendencias de la temporada que para asistir a un evento como invitada de primera línea son a tener en cuenta: lentejuelas + plumas. Puedes apostar por añadir las plumas a algún diseño de lentejuelas y conseguir un modelo único para ser testigo de esa boda a la que te han invitado.

Zendaya con un look dos piezas de Valentino, nos recuerda que una blusa blanca + una falda larga de fiesta es siempre un acierto. La inspo que nos ofrece este look no es la medida corta de la blusa, que nos es apta para todas las mujeres, sino el hairstyle que mejor le sienta a este look tan fácil de clonar.

Olivia Colman que se llevó la estatuilla a mejor actriz protagonista por La hija oscura, también afirma que apostar por vestidos metálicos para grandes eventos es un acierto con este vestido de Dior. Quédate con el tejido plisado en tonos metálicos, no será difícil encontrarlos, eso sí: apostar por el metal adecuado es clave para estar realmente favorecida, usar el metal incorrecto es un error que no debes cometer.

Alana Haim está impecable con este vestido de Louis Vuitton en plateado, con ondas que imitan la cola de una sirena. Tanto en tonos metálicos como en otros tonos tendencia de la temporada, este detalle es a tener en cuenta para vestir en eventos destacados.

Si te han invitado a una boda a pie de mar o a la apertura de un beach club, quédate con este look romántico gracias a su tejido el encaje y muy sexy, gracias a la abertura y el escote lencero. Una apuesta segura para no pasar desapercibida. Lily James de Atelier Versace.

Ariana DeBose, con un diseño de alta costura de Valentino, nos sirve de inspiración para vestir un pantalón + top en mismo tono, puede ser en rojo u otros colores como el fucsia, naranja energy, azul klein o verde jade. Un pañuelo XL hace el resto para elevar este look a algo extraordinario, que de una forma fácil puedes crear tú misma con un trozo de tela.

Zoë Kravitz con un delicado vestido de Saint Laurent, nos recuerda el poder del detalle de un lazo sobre un sencillo vestido y lo bien que quedan los recogidos minimal con flequillo con este tipo de looks.

Saniyya Sidney también apuesta por el hairstyle recogido sencillo + flequillo y creo que es muy a tener en cuenta esta temporada, combina genial con este vestido de Armani Privé, los bordados son los protagonistas del look y no hay que cargarlo con nada más, se acompaña con joyas discretas, igual que el peinado.

Mila Kunis con vestido de Zuhair Murad Couture, que nos sirve de inspiración para apostar por vestidos drapeados. Si tienes un vestido palabra de honor sencillo, puedes crear los drapeados con tul o una tela similar, una modista no te cobrará mucho por transformar un vestido de este modo y conseguir un look de alfombra roja.

Jennifer Garner no arriesgó demasiado, pero no arriesgar es un acierto en la mayoría de las ocasiones. El escote del vestido de Brandon Maxwell desvela uno de los escotes de la temporada, en forma de V, muy a tener en cuenta. De este look también me quedo con el acierto de trabajar la melena en vez de un recogido, que hacen que este tipo de vestidos más sencillos, destaquen a la mujer que los lleva.

 

En todo caso recuerda que la mayor parte del éxito está en elegir un vestido en un color que te favorezca y apostar por un diseño que resalte tu figura.

Fotos: VOGUE.es

Si necesitas ayuda para conseguir tu look perfecto, no dudes en contactar conmigo: