El fin de semana pasado, asistí en primer lugar el viernes noche a la inauguración del Bar NAMA y después, el sábado, a un showcooking en el Restaurante NAMA, finde completo y divertido en Deià.

📍NAMA Deià

Opening NAMA Bar at Deià & showcooking NAMA restaurant.

El viernes terminé pronto de trabajar y pude llegar antes de la puesta de sol, por lo que antes de asistir al evento dimos una vuelta por el precioso pueblo de Deià, en el anterior post “Lilac & Nude Look” os mostré el look que elegí para la ocasión, un vestido largo de estilo bohemio.

El evento empezó en el Restaurante NAMA donde pudimos brindar y degustar algunos de sus platos mientras sonaba música en directo e incluso desde la terraza, se pudo ver la puesta de sol tras las montañas ¡una maravilla!

Al caer la noche, cambiamos el escenario y pasamos al Bar NAMA, que estrenaba decoración firmada ni más ni menos que por el diseñador Matthew Williamson, que ha trabajado para Marni y Emilio Pucci y que triunfa con su propia firma. Sus diseños se caracterizan por ser exóticos y justo así es la decoración del Bar NAMA, algo de verdad fuera de serie ¡menudo artista! techos forrados de plumas de pavo real, mesitas pintadas a mano, muebles de bambú, estilo vintage, una pared de flamencos en el baño -menudo fotocol improvisado se montó en el baño- y mucho, mucho color.

La banda sonora a cargo del DJ Toni Craig, mojitos y muchas risas, hicieron que fuera una noche 10, incluso el camino de vuelta a Palma fue top con la luna llena acompañándonos, que me gusta una noche de luna llena…

El sábado me levanté bien pronto para dejar todo el trabajo hecho y rumbo a Deià de nuevo, esta vez para disfrutar de un showcooking en el Restaurante NAMA de la mano de su chef Bonnie. Empezó enseñándonos a preparar unos bocados sanos y deliciosos con obleas de arroz vietnamitas. Yo los suelo hacer pero la verdad, algo me faltaba que me eran del todo sabrosos, ahora ya sé que lo que necesitaban eran salsas acordes y potentes, apuntadas quedan. De hecho, en el blog publiqué una receta de bocados ligeros de rúcula y salmón  y en breve habrá recetas mejoradas con mis nuevos descubrimientos. Después preparó algunos woks tanto vegetales como con carne o huevo, recetas que se realizan en menos de cinco minutos y con sabores súper exóticos, una maravilla.

La cocina que puedes encontrar en NAMA es asiática, trabajan con productos ecológicos y hay platos vegetarianos. Además, tienen una carta con deliciosa comida para llevar, un espacio reservado para eventos más privados en la terraza Namakase, catering para eventos, cenas con maridaje y clases de cocina con Bonnie como a la que pude asistir.

Sin duda, un lugar a visitar si pasas por Deià, que digo, un lugar por el que ir a Deià.

Muchas gracias Philippe y Vanessa por invitarme a conocer tan de cerca este proyecto y a todo el equipo de NAMA por las atenciones ¡deseando volver!

INFO & BOOKING

+34 971 636 102

info@nama-deia.es

 

fotos: Aurora Vega, fotos NAMA BAR Instagram Matthew Williamson

AURORA VEGA