Hace ya mucho que no piso la capital y el mes que viene por fin, tengo pensado pasar allí cuatro días. Esta vez, viajo con mi amiga Grego y ella no ha visitado Madrid desde que era pequeña, así que todo va a ser nuevo para ella, voy a disfrutar descubriéndole mis favoritos… Por cierto, estoy pensando en hacer una mini guía para mi canal YouTube y que también podáis conocerlos vosotras ¿qué os parece la idea?

La cosa es que ya estoy con el planning de los cuatro días casi al completo, lo que le quiero mostrar a ella y otros sitios donde quiero ir yo, con tanto tiempo sin viajar a Madrid se me han acumulado las cosas que hacer y conocer allí. Una de ellas, es visitar la primera tienda BAKARI en España, situada en calle Argensola, nº 5 (Madrid) inaugurada el pasado mes de noviembre.

bakari 16
bakari 14

bakari 15

Me encanta esta firma por hacer unos diseños totalmente actuales de una forma artesanal y con un compromiso con el medio ambiente ejemplar y por si fuera poco, hechos en España. Carmen López es el alma (y creadora) de BAKARI, un concepto muy pensado, que puso en marcha una vez decidió que su lado creativo debía aprovecharlo diseñando bolsos y joyas y ya desde el principio, tuvo claro que quería ser una firma especial y lo ha conseguido precisamente por lo que os comentaba hace unas líneas, sus diseños, lo que nos gusta lo hecho a mano y lo bien que está que las empresas se preocupen y de corazón, por el medio ambiente.

De toda su colección, me gusta a rabiar su clutch Iroko Pyramid con apliques de madera, me parece una pieza de coleccionista que a todas nos gustaría tener en el armario ¿no es cierto?

bakari 4

Aunque puestos a elegir, si pudiera, me quedaría con toda su colección incluso haría algo que no me suelo permitir, repetir el mismo modelo en varios colores…

bakari 5

bakari 3

Joyas y bolsos que encajan en todo tipo de looks y que logran ese toque sofisticado que siempre buscamos en un complemento.

bakari 13

bakari 12

bakari 10+

bakari 11

bakari 9

bakari 8

Una firma a tener en cuenta para hacerse un buen regalo o dejarla caer si algo nos quiere regalar. Piezas hechas con todo el cariño por las manos de un artesano, con un diseño excepcional y que su elaboración respeta el planeta ¿qué más se puede pedir?

fotos: BAKARI