Ambergris: el espacio de cosmética y perfumes naturales que necesitas conocer ya
Ambergris: el espacio de cosmética y perfumes naturales que necesitas conocer ya
Ambergris: el espacio de cosmética y perfumes naturales que necesitas conocer ya
Ambergris: el espacio de cosmética y perfumes naturales que necesitas conocer ya
Ambergris: el espacio de cosmética y perfumes naturales que necesitas conocer ya
Ambergris: el espacio de cosmética y perfumes naturales que necesitas conocer ya

En Palma, hay un barrio que está de moda y afortunadamente por mucho más que por el «tardeo» del que ni soy fan ni asidua. Santa Catalina me gusta porque está viendo nacer muchos pequeños comercios que me gustan y que le dan vida de día a esta maravillosa zona.

¿Sabéis una cosa? este fue mi barrio hasta los 14 años, me crié en Santa Catalina y le tengo especial cariño, así que con más razón este auge me tiene el corazón contento.

A los asiduos por aquí, sabéis que soy fan de la cosmética natural y que en los últimos tiempos estoy viviendo un cambio que me está llevando a apostar por una vida más natural en general, más sencilla, más sana. Dentro de todos esos cambios, está mi apuesta por lo productos naturales y hay un espacio en que he descubierto y quiero compartir con vosotros: Ambergris.

¿Habéis oído hablar de #realfood verdad? Pues Ambergris es lo mismo pero en cosmética y perfumes. Sus productos son de artesanía, cuidados con detalle, desde los ingredientes, la producción y terminando por el packaging. En Ambergris prueban todos los productos que venden y todos ellos, están libres de parabenos, pruebas con animales y en su gran mayoría, con fórmulas veganas. Hacen todo lo posible para que las empresas con las que trabajan, sean sostenibles y estén comprometidas con este tema.

Sobre su espacio, os va a encantar, un sitio acogedor y tranquilo, donde te van a presentar productos que querrás contigo toda la vida.

Yo os voy a hablar de alguna de sus exclusivas marcas, pero ya os digo, si tenéis oportunidad, pasaros por su espacio, Augusto os hablará de ellas con más detalle y podréis entender sus conceptos de una forma más cercana.

SUSANNE KAUFMANN

Desde Ausria, llega esta marca que alaba el poder de la naturaleza, le da importancia al poder de los ingredientes orgánicos y sostenibles. En Ambergris puedes encontrar su línea facial, protección solar y algunos best seller como su lip balm o su Pillow Spray calming, un spray que se vaporiza en la almohada antes de dormir y que huele a sueños bonitos ¡maravilla!

FINE

Fin en italiano, nombre que se le da porque con sus productos acaba tu búsqueda, ya tienes lo que estabas buscando. Me encanta el concepto y cómo se presentan ¿verdad? Fine también significa grande, hermoso en inglés, también nos vale… sus productos se crean para hacernos sentir mejor y brillar. Con esta presentación pocas palabras más necesitas para saber que esta marca es de las buenas, que a pesar de su nombre son significado en italiano y en inglés, llega de Berlín.

Entre sus productos os recomiendo dos que he probado y me han encantado, su Body sérum, que el nombre indica que es para el cuerpo pero se puede usar también para el rostro y que tiene un olor y una textura que enamora, naturaleza pura.

Y otro gran descubrimiento, su desodorante en crema, me llevé una muestra y voy a volver a por él ¡una maravilla! se absorbe genial y no sabéis lo bien que funciona, además, es muy agradable con la delicada piel de esa zona.

RAHUA

Una firma nacida en New York y que trabaja con ingredientes naturales que aportan múltiples beneficios a nuestra piel. Trabajan sólo con productos orgánicos, por supuesto sin parabenos y sin sulfatos. Y os quiero contar un poco por encima la historia de esta firma. Fabian Lliguin era un importante peluquero que visitaba la selva amazónica y que admiraba el cabello de las mujeres que allí vivían. El secreto era el aceite de Rahua, este aceite es producido por la tribu quechua-shuar de la misma manera compleja, ritual y sostenible que ha sido durante generaciones. Además la firma, devuelve parte de sus beneficios a esta tribu. Más de 500 familias trabajan en la producción totalmente sostenible de este aceite, en especial para la firma. En Ambergris puedes encontrar su línea capilar, con diferentes productos para cubrir diferentes necesidades.

Y hay un producto de la firma del que os quiero hablar porque lo he probado y es increíble, sobre todo para las que vivimos en ambientes húmedos y el pelo se deshidrata y se y aparece el maldito frizz: Bálsamo para el cabello. Además, huele genial y su formato lo hace perfecto para llevar en el bolso a cualquier parte.

AUSTIN AUSTIN

Esta firma inglesa es orgánica y no testan en animales. Es una firma de productos veganos, excepto su crema corporal que incluye un pequeño porcentaje de cera de abeja. Es una empresa familiar donde padre e hija trabajan duro para ofrecer productos exquisitos. Quiero comentaros que sus envases están hechos con material reciclado y que cuidan incluso los embalajes en los que se transporta su mercancía. En Ambergris puedes encontrar sus productos para el cuidado de la piel.

ILLETAS

Aunque el nombre sea de una maravillosa playa mallorquina, esta mascarilla facial procede de Francia y es obra de una australiana enamorada de Illetas. Toda una maravilla para cuidar la piel del rostro.

LUSENSA

Si te gusta que tu casa huela bien, estas velas te van a encantar, duran un montón y tienen unos aromas que te hacen sentir bien. Están elaboradas con fragancias de aceites esenciales.

FLORASCENT

Si te gustan los aromas naturales y los perfumes que se recuerdan, pero sutiles, te gustará esta firma. Sencillos, rústicos y perfectos para hacer un regalo o auto-regalarse. Los perfumes de esta firma son unisex. A mi me gustó muchísimo Soflora que lleva mimosa. Cada una de sus botellas está sellada y cargada a mano (en serio)

ABEL

Perfumes naturales, también unisex, también producen de forma sostenible y sus fragancias son simples y urbanas. Green Cedar me gustó muchísimo para hombre y Cobalt Ámbar me gustó para mujer, vamos que me gustó muchísimo para mí.

GOLDFIELD&BANKS

Desde Australia llega esta firma de perfumes «excéntricos» pero no os dejéis impresionar por el nombre, son fragancias intensas y que huelen genial. Perfumes de lujo para hombres y mujeres, Pacific Rock Moss huele a vacaciones de verano ¡me encantó! Wild Sandalwood me gustó para mujer y como no, lleva ámbar y Desert Rosewood, si conozco a un hombre que huela así ¡me caso! ja ja

ART DE PARFUM

Estética francesa, estilo relajado y aromas provocativos ¿cómo no me va a gustar esta firma? Aunque también es  unisex, sus perfumes me resultan más femeninos. Sensualidad en estado puro, pero en su justa medida. Sensual Oud es el perfume que hace que todo el mundo se gire, increíble.

AER

De entrada, no son perfumes para cualquier persona y quizás por eso, sólo alguno de ellos me fascinó y los otros no me gustaron. Con mucha personalidad, con mucho carisma, aromas que no todo el mundo es capaz de crear. Una propuesta de aromas audaces y únicos, pero con ingredientes naturales. Se puede.. No3 Ambre, lleva ámbar (otra vez) y fue una de mis preferidas de la firma.

Lo dicho amigos, un espacio que tenéis que conocer en persona.

#ambergrisparlour #ad