Ya sé que hace semanas que pasó el festival de cine de Málaga y es un poco tarde para tratarlo como una noticia, pero más bien este post es una reflexión.

No he tenido mucho tiempo estas semanas y hasta hoy no he podido echar un vistazo a los looks que se dejaron ver por la alfombra roja. Es lo que tiene no leer las revistas de corazón…

Ya estoy buscando ideas para que mis clientas luzcan espléndidas a las bodas a las que tienen que asistir este verano.

En primer lugar, no sé si ya habréis visto que hubo un modelo duplicado de Miguel Palacio. Ana Fernández e Ingrid Rubio, aunque en otro color, repitieron modelito del diseñador.

Ana Fernández

Ingrid Rubio

Y otra actriz, Cristina Castaño, llevaba otro modelo similar también de Miguel Palacio:

La semana pasada os comentaba que uno de nuestros mayores temores cuando asistimos a un evento importante, es que alguien vaya con nuestro mismo vestido, porque compramos en cadenas low-cost que es donde compra todo el mundo y es más que fácil coincidir, pero como veis esto puede ocurrir también con un vestido para nada “low-cost”

Si esta casualidad ocurre en un festival de cine como el de Málaga, creo que hay algo que se está haciendo mal, una falta de comunicación que no tendría que existir.

Desconozco si los vestidos eran “cedidos” (que seguro que sí) pero yo me pongo en el lugar de alguna de ellas y gracia no me haría ninguna, que te recuerden por la que iba vestida igual que otra actriz no creo que sea de agrado para nadie ¿verdad?

Por otra parte, hacer hincapié en la importancia de dejarse asesorar por un profesional cuando eres un personaje público y los buenos resultados que se obtienen como en el caso de la colombiana Juana Acosta.

Cuando eres el objetivo de las cámaras, es imprescindible trabajar con un estilista.

Herver Lerger

Lorenzo Caprile

Zuhair Murad

 

Gucci

 

Dior

Quizás este último look es el que menos me gusta, por ser demasiado arriesgado, pero creo que Juana Acosta lo sabe llevar, que es lo importante.

Sabéis que no soy muy dada a criticar, pero después de echar un vistazo a las fotos del pasado festival de cine de Málaga, tengo que decir:

-Que las actrices españolas tienen que aprender a posar. Es como la que va  a la boda con un vestido despampanante al que no está acostumbrada, con el que no se siente cómoda y se le nota a leguas. Pues esto es lo mismo, si vas a llevar un vestido de Alta Costura, tu comportamiento ha de ser de Alta Costura, tu pose, tu forma de moverte… actitud!

-Los complementos son tan importantes como el vestido. Podemos estropear un look llevando los complementos equivocados y podemos hacer de con vestido “sencillo” un look “para recordar” estudiando qué complemento lo hará resaltar.

-¿Quiénes peinaron a las actrices eran sus enemigos?

Otro punto que no debe pasar por alto. No hay que abusar del efecto “despeinado” porque tiene que ser eso, un efecto. Un vestidazo con un moño como si acabaras de levantarte de la siesta nunca funciona y de esos, he podido ver unos cuantos.

En fin, una manera muy fácil de restar glamour a nuestro look.

Las fotos de estos “pequeños detalles” no las voy a publicar porque como siempre, me quedo con lo bueno, la impecable Juana Acosta y si tengo que nombrar a  otra actriz, el look de Megan Muntaner fue otros de mis favoritos:

Blumarine

Y a vosotras…

¿Qué actriz os gustó más?

¿Pensáis lo mismo que yo?