Sólo había asistido a este evento una vez y de casualidad, andaba por Madrid y justo cuando me marchaba del centro sobre las ocho, empezaba la VFNO. Tonta de mí, no tenía ni idea de la que se formaba minutos después… me hubiese quedado!
Y esta era la segunda vez, pero con la diferencia de que me desplacé a Madrid exclusivamente para asistir a la gran noche de la moda. He leído muchísimo sobre este evento, he visto fotos, reportajes, pero de ninguna de las maneras me imaginaba la que se lía. La calle inundada de gente, arregladísima, con mojitos y Heineken en la mano. Incluso con unos termos para conservan la bebida fría en un tono fucsia vibrante que me preguntaba de donde sacaban, hasta que en un semáforo, un joven curioso y más atrevido que yo, le pregunta a un grupo de mujeres de unos cincuenta años. Todas con un estilo envidiable, recuerdo un pegote de mechas californianas, botas tejanas, tachas, camuflaje, ojos ahumados, denim y lentejuelas. Una de ellas le indica (salgo de dudas), señalando el lugar con la mano que le dejaba libre su clutch de Alexander McQueen.
Esta noche es apta para todas las edades y todos los gustos. Llegué a ver perros engalanados, millones de grupos de veinteañeras buscando ser la más fashion, niñas aspirantes a bloggeras precoces e incluso un grupo de un club de la tercera edad que había organizado una salida en la VFNO, no podían ser más adorables.
Y ellos, no se quedaron atrás, esta noche tampoco tiene sexo.
La calle Ortega y Gasset estaba cortada al tráfico y fue donde VOGUE montón una espectacular carpa. Fuera, llenazo total y dentro, Mario Vaquerizo in session.
Me faltaban ojos y más que una cámara fotográfica, lo que deseaba era tener una de esas cámaras de vídeo que ponen a los pilotos de fórmula uno en la frente. Estilismos de diez, la mayoría. Madrid se vistió de glamour en una noche donde predominó la mezcla de la tendencia militar con las lentejuelas, los vestidos de cocktail, el LBD con clutch joya, los maxi collares, los vestidos y faldas tail hem, los shorts vaqueros con taconazo…
Por mi parte, busqué un estilismo bastante sencillo y sobretodo cómodo. Era la primera vez que asistía en condiciones y no quería perderme nada por un dolor de pies. Aunque la primera opción era un taconazo, en el último momento cambié de idea. El haberme levantado a las cuatro y media de la mañana para coger el vuelo y apto seguido, recorrer las calles de Madrid durante horas en busca de artículos para mi showroom, tuvo bastante que ver.
La noche comenzó en la tienda PAPAYA, donde servían macarons y gin tonics. Tienen unas pulseras y unos bolsos preciosos.
camisa: BERSHKA AW12/13
falda: New Yorker sales
collar, bolso: Aurora Vega SHOWROOM
pañuelo (a modo brazalete): vintage
En Salvador Bachiller, unas estupendas bailarinas alegraban el paso a los transeúntes…
Este vestido de la tienda Manoush, me dejó enamorada…
En Carmen Steffens (donde tienen un calzado fabuloso) llamaban la atención transportándonos a los carnavales de Brasil.
En la tienda Ekception tiene una de las mejores selecciones multimarca que conozco en Madrid. En esta tienda puedes encontrar los zapatos de Charlotte Olympia, vestidos Valentino, calzado de CHLOÈ… En fin, una perdición. Aquí nos tomamos nuestro primer cocktail.
MISSONI
CHANEL
En Bimba & Lola pusieron un divertido fotomatón, por el que no pasé porque había una cola inmensa.
Otra vez será…
En mi página de Facebook, os mostré algunos vídeos…
Una experiencia única que sin duda pienso repetir! ya estoy deseando que se celebre de nuevo.
Y vosotras…
¿habéis asistido alguna vez a la VFNO?
¿a esta edición?
¿qué me recomendáis para la próxima?