No, no me he olvidado de mi blog, ni mucho menos de vosotras. El fin de semana pasado estuve en Madrid, hace poco leí que el barrio de Malasaña, en la capital, estaba lleno de magníficas tiendas vintage. Y yo adoro el vintage, creo que no os lo había comentado antes: sí, me van las prendas mayorcitas, bien conservadas pero que pasan de los veinte (años) y eso en ropa, viene a ser como los perros, que cada año se multiplica por 7 y también como los perros, cuanto más tiempo tiene, más cariño le cogemos. El barrio en cuestión esta cerca de Chueca, las calles de Hernán Cortés (Lotta Vintage y Vintage-Madrid), Espíritu Santo (Lolina Vintage Café), Corredera alta de San Pablo (Coco Vintage), calle Pez (oh Lala), aunque de esta última, me quedo con la selección de ropa que mandan a la tienda de Ibiza. Para no marearme mucho con el metro busqué alojamiento en la zona, os lo recomiendo, los chicos son un encanto y buenísima relación calidad-precio: el hostal Room Pride, calle san Bartolomé 2, tlf 915232539.

Esta es la habitación que me tocó, tienen baño propio a pesar de ser un hostal y un diez en limpieza:

El sábado por la mañana estuve por Gran Vía, que se encuentra a diez minutos andando… Zara, Mango, Hm… más que nada a echar un vistazo, ya que como de todas es sabido, en Palma no llega ni la mitad de la colección. Y al final me compré esas cositas de las que aquí  ya no quedan tallas… luego vienen los problemas de que no cabe todo en la maleta. Hasta que mi estómago empezó a rugir y me fui hacia Chueca, en la revista ELLE salió una vez un restaurante como el Peach Pit de Beverly Hills 90210 y me moría de ganas por verlo en directo.

¿A qué es precioso? el sitio en cuestión se llama Peggie Sue´s, hay varios en Madrid, Bilbao, Gandía… y próximamente en  Santader y Valencia. Todos sus ingredientes son caseros, para nada esperes fast food. Os recomiendo la hamburguesa Mary Lou, con queso azul, bacon y mostaza mmmmmm… Me está entrando hambre pensando ella, aunque si quieres algo más ligero, la ensalada César está deliciosa (créeme, con la pateada que te pegas de compras, te puedes permitir la hamburguesa).

La verdad que es el mejor lugar para meterte de lleno en la estética VINTAGE, luego las compras salen solas…

Sobre las cinco me fui hacia Malasaña, porque este tipo de tiendas cierra al mediodía y cual fue mi sorpresa, cuando me encontré alguna de ellas cerradas o con que les faltaba ropa, tardé poco en informarme: justo ese fin de semana había en el C.C. Moda Shopping, la Primera Feria Vintage de MadridAntes de marcharme a la feria, me compré una falda larga monísima de gasa, con apliques de lentejuelas y una gran lazada en terciopelo negro en Lotta Vintage.

La feria muy interesante,  Lorenzo Caprile lanzó su propuesta-colección de corsés, de ahí que el cartel del evento llevase uno.  Para la ocasión se vendía en las tiendas TRUCCO y hasta fin de existencias, una camiseta con print corsé, por 39.95 euros y cuyos beneficios irán destinados a http://www.fundacioncurarte.org/ que se encargan de hacer la vida más amena de los niños hospitalizados. 

 

Me queda pendiente mostraros esta ruta vintage de Madrid con más detalle, para conocer las fechas de las próximas ediciones de Feria MODA VINTAGE de Madrid podéis consultarlo AQUÍ

fotos: Yo Donna, Room Pride, ¿¿??