Para las que me seguís por Instagram, lo que os voy a mostrar en esta entrada no es nada nuevo y precisamente porque por ese medio me habéis pedido muchas veces la receta, os voy a contar como hago mis famosas “Torres”

Todo comenzó con una  foto que vi precisamente en Instagram, donde salía un plato con un aspecto súper apetecible y que lo habían hecho a base de capas de diferentes ingredientes.

Es algo muy sencillo y que se prepara en un momento, para mí eso es indispensable, porque aunque me encanta cocinar, no siempre hay tiempo y prefiero algo así, rápido y sano, antes que acabar comprando cualquier cosa para comer al momento.

En un primer ejemplo os muestro como lo hago. En muchas de las recetas utilizo arroz (integral o salvaje y así es mucho más sano y he descubierto que estas versiones no me sientan mal) y para adelantar lo que hago es cocer bastante cantidad y luego congelarlo en fiambreras individuales. Cuando lo necesites lo sacas una hora antes o lo puedes descongelar en el microondas, de esta forma ahorras mucho tiempo y da menos pereza.

TORRE de arroz con atún y salsa wasabi

Ingredientes (para dos personas):

-dos tazas de arroz integral cocido

-1 aguacate

-2 latas de atún al natural, si quieres mejorar la receta emplea atún fresco a la plancha

-1/2 cebolla picada

-1 tomate

-1 yogur natural

-mostaza

-una pizca de wasabi

-sal

Dificultad: Muy fácil

Valor energético: Medio

Para hacer este tipo de torres tienes que tener/comprar un molde de este tipo,  bien cuadrado o redondo.

1. Pones una capa de arroz y la presionas bien.

2. Una capa de cebolla blanca picada muy fina y sobre ella, una capa de aguacate picado con un poco de zumo de limón (así evitas que se oxide y se ponga negro)

3. Una capa de tomate y con cuidado, desmoldas.

4. A continuación añades una lata de atún al natural, aunque si compras atún fresco y le das vuelta y vuelta en la plancha con un poco de sal gorda, estará mucho más rico.

Para el aliño utilizo una salsa muy ligera, puedes hacer lo mismo con una mayonesa si tienes invitados y quieres hacer este plato más jugoso, pero en mi caso opto por esta versión “light”

1. Mezclas tres cucharadas de yogur natural 0% graso con un poco de mostaza y una punta de cuchillo de wasabi en polvo, si te gusta algo más picante (a mí sí!!) añade otra.

2. Mezcla bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Para finalizar, añade la salsa sobre la torre, espolvorea con sésamo y sirve.

¡Está delicioso!

(En las fotos aparece el antiguo dominio de mi blog de cocina)