Los hombres, respecto a la moda, no se complican tanto. Tienen jerseys, camisetas, pantalones y chaquetas. Los cuellos pueden ser redondos o de pico. Las mangas largas o cortas y a los colores los llaman siempre por su nombre. El verde para ellos siempre será el verde, mientras nosotras no paramos de ponerle un apellido distinto cada temporada, fue el verde joya  o jade el invierno pasado (fíjate que hasta somos capaces de ponerle dos apellidos), verde menta este verano y la próxima temporada, verde azulado.

Pero la mayoría de las veces, lo único que hacemos es rescatar palabras, a estas alturas, en moda está prácticamente todo inventado y lo que nos queda, es sacar a la calle modas pasadas que hagan que el vestirnos no sea siempre lo mismo. Hoy, hablando con una clienta, le ha sonado a chino cuando le he hablado de la tendencia PEPLUM, cuando lo cierto es que realmente, su origen proviene de la antigua Roma y Grecia, dando forma a las túnicas. Y para nada me extraña, porque no todo el mundo tiene el tiempo que quisiera para leer blogs o el diccionario de la moda de VOGUE. A mí, me ocurre lo mismo cuando mis amigos DJs me hablan del traktor por ejemplo, que me lo han explicado mil veces y todavía no me entero, pero no por eso dejo de saber cuando algo suena bien o algo suena mal.

Pues en moda lo mismo…

 

Más tarde, en los años 50, fue Christian Dior el que puso esta tendencia en alza, para resaltar las curvas de la mujer, haciendo la silueta más parecida a como la conocemos hoy en día.

La última vez que recuerdo que pegó con fuerza, fue en los 80. De hecho, tengo algunas prendas vintage con silueta peplum que adquirí hace poco, que adoro y me puse bastante este invierno.

Joan Collins

Lady Di

En pocas palabras, PEPLUM es esa sobrefalda que se lleva sobre vestidos, faldas, blusas, chaquetas y que tanto estamos viendo esta temporada…

A mí me gustan sobretodo para asistir a eventos (bodas, comuniones, ocasiones especiales…) o al caer la tarde, es una tendencia perfecta cuando se nos requiere vestir de cocktail.

Emma Stone

Charlize Theron

Itty Bitty Bomb blog

Laura Vecino

Frieda Pinto

Olivia Palermo

Sarah Jessica Parker en el papel de Carrie (Sex and the city)

Victoria Beckham

Virginia vía TRENDTATION

Aunque también hay algunas combinaciones que me gustan para el día a día. En general estas prendas, casan bien con básicos y combinadas a forma de color block, sin demasiados complementos ya que puedes caer en el error de recargar demasiado el look.

Y si en algo me gusta de verdad esta tendencia, es en vestidos de novia:

Inés Di Santo

En las tiendas tienes bastante oferta, lo que ocurre es que como son prendas tan especiales, si ya se la has visto a alguien, no te llaman tanto o por lo menos eso es lo que me pasa a mí…

ZARA

*os sonará este modelo porque ha salido en miles de blogs.

ASOS

H&M

PEPA LOVES

Este modelo me lo probé la semana pasada en Madrid, pero tiene unos elásticos en la espalda que lo cierto es que no favorece nada.

Yo todavía voy en busca de mi prenda peplum para esta temporada.

Y vosotras…

 ¿habéis encontrado la vuestra?

¿os gusta?