Parece que fue ayer cuando las mechas californianas entraron por la puerta grande y tanto gustaron, pero en las peluquerías llevan años trabajando sin parar en esta técnica capilar.  Todavía son muchas las que siguen con ellas y no me extraña porque favorecen y para las que no tengan mucho tiempo para ir a la peluquería, hacen que el tiempo entre visita y visita a nuestro salón, pueda ampliarse casi al doble. El año pasado se nos propuso una tendencia mucho más arriesgada, teñir de colores mechones o partes de nuestro cabello, como las puntas o el flequillo, pero es una tendencia que ni encaja en todos los estilos ni favorece a todo el mundo, por lo que no ha terminado de cuajar. El último grito en peluquería son las “mechas babylights” una técnica que promete y que os explico a continuación. Las babylights son unas mechas que requieren de mucha paciencia y cuidado por parte de nuestro estilista, ya que se hacen en mechones muy pequeños y en degradado, la idea es devolverle el brillo que tenía nuestro cabello en la infancia y que se va perdiendo con el paso del tiempo con la ayuda del color.

Gisele-Bundchen-Beachy-Hair

Gisele Bundchen

jenniferaniston

Jennifer Aniston

taylor swift

Taylor Swift

Se suelen utilizar en los mechones mas próximos a nuestro rostro para dar luz, aunque también en toda la melena, en este caso se necesita mucho tiempo ya que es una técnica muy delicada y lleva su tiempo llevarla a cabo, por ese mismo motivo su precio es algo más elevado que las mechas tradicionales. Sus efectos son sobre todo visibles en cabellos rubios, aunque se pueden utilizar en todo tipo de tonalidades, el resultado, una melena natural y más brillante que nunca.

mechas1

Suki Waterhouse

karlie kloss

Karlie Kloss

2010 MTV Movie Awards - Arrivals

Jessica Biel

Esta técnica, aunque sea tendencia no es nada nuevo, de hecho yo en el año 2008 la llevé (os cuelgo una foto en mis RRSS) y la verdad que es increíble la luz que aporta al rostro y lo que favorece, eso sí, necesita de retoque cada 4/6 semanas, sobre todo si te decides por llevarla en toda la melena.

Las que me seguís hace tiempo sabéis que mi melena está bajo los cuidados de Azabache Estilistas, en quien confiaré si decido volver a las “babylights” os dejo su dirección por si queréis contar con ellas para que mimen vuestro pelo:

Azabache Estilistas

Calle San Miguel, 62 (Palma de Mallorca)

634 58 25 86

fotos: Pinterest

AURORA VEGA