Para la temporada que entra, PRADA nos propone una colección donde parecen haber mezclado muchas inspiraciones, que aparentemente no encajan pero que sobre pasarela han dado un resultado sorprendente. Esta temporada los arriesgados estampados han quedado atrás, dando lugar a prendas en lisas en colores suaves. Algo de pop, pantalones retro, vestidos con incrustaciones, neopreno y broches XL, que han puesto la nota romántica. Las colecciones de PRADA a primera vista no suelen entusiasmar, poco a poco van ganando seguidores y cuando esto ocurre, suele ser una de las colecciones que más clonan las firmas low-cost, PRADA tiene el valor de mezclar estilos e Inditex la capacidad de diseccionarlos  y ofrecerlos al street style más básico.

coleta prada 4

De momento, de su colección, me quedo con dos cosas: sus colores, muy retro y perfectos para dar color a un invierno gris y su ya famosa coleta, que se ha convertido en una tendencia en cabello este otoño/invierno. Las coletas altas me resultan de los peinados más sencillos y elegantes, para un resultado sofisticado, no hay que olvidarse de con un pequeño mechón de nuestro pelo, enrollar la goma para así taparla y fijar con una horquilla. Para un resultado perfecto, usar una buena fijación y que cada pelo esté en el sitio que tenga que estar. PRADA propone este tipo de coleta con un detalle, fijarla en un lateral con un o varios broches XL.

coleta prada 12

coleta prada 19

coleta prada 15

coleta prada 18

coleta parad 13

coleta prada 5

coleta prada 10

coleta prada 8

coleta prada 2

coleta prada 1

Respecto a los broches,  PRADA propone dos tipos, por una parte unos en colores de la colección, con estética pop y quizás más difíciles de combinar y por otra parte, enormes broches de strass, estos últimos son los que me parecen realmente acertados, perfectos para sellar un look de oficina sencillo, acompañar un LBD o marcar la diferencia acompañando a un vaquero sobretallado y una camisa blanca.

coleta prada 26

coleta prada 20

coleta prada 25

¿Te apuntas a la tendencia?

fotos: VOGUE, Pinterest