Si tengo que ser sincera, cuando Estefanía -mi nutricionista- me pasó esta receta de tartar vegetal no las tenía todas conmigo, pero la combinación de remolacha y aguacate simplemente me ha fascinado.

La remolacha es una hortaliza rica en vitaminas B, vitamina A, potasio y fibra, pero ojo, también es rica en azúcares, así que conviene evitarla por la noche. Además, tiene un gran poder antioxidante y refuerza nuestro sistema inmunológico. Muchos estudios demuestran que la remolacha previene y ayuda en la lucha contra el cáncer.

tartar de remolacha y aguacate

Ingredientes (para dos personas)

-1 aguacate

-2 remolachas cocidas

-media cebolla roja

-1 lima

-un puñado de nueces peladas

-2 cucharadas de vinagre de manzana

-1 cucharada sopera de aceite de oliva, opcional

-1 cucharada sopera de mostaza

-pimienta negra y sal

-sésamo o lino dorado

Preparación

En primer lugar corta la remolacha en trozos muy pequeños, reserva. Pica la cebolla, corta el aguacate en trozos pequeños, añade un chorro de zumo de lima, la mostaza, el vinagre de manzana -el aceite de oliva es opcional, en ese caso añade sólo una cucharada de vinagre y otra de aceite de oliva- sal, pimienta y mezcla. Con ayuda de un molde, pon una primera capa de remolacha, en medio la de aguacate y termina con otra capa de remolacha, desmolda y decora con las nueces, sésamo o lino dorado y un poco de cebolla roja.

tartar de remolacha y aguacate
tartar de remolacha y aguacate

tartar de remolacha y aguacate

tartar de remolacha y aguacate

Una delicia perfecta para hacer en esos días de prisas.

Si necesitas que alguien te anime con recetas así de ricas, pensadas para tus necesidades y metas, os recomiendo a Estefanía, de NUTRI-PALMA, con sus menús ¿cómo te vas a saltar la dieta?

Puedes contactar con ella en calle Ocells, 33 (Palma) en el mail nutripalmasuplementos@gmail.com

#auroravegacook