No recuerdo muy bien en que momento nos conocimos, pero fue hace mucho pero que mucho tiempo.

No recuerdo quien estuvo antes que él.

No recuerdo quien nos presentó.

Sólo recuerdo lo bien que le sentaba a mi piel su tono dorado.

Por mis manos han pasado cientos y cientos de neceseres de maquillaje. Pequeños, grandes, lisos, de flores…pero en su interior, lo que nunca faltó fue la cajita verde amarmolada de CLINIQUE.

Hemos pasado tanto juntos…

Le voy a echar tanto de menos…

Imagino que muchas ya lo sabéis, que hace ya algún tiempo CLINIQUE no repone SUPERPOWDER DOUBLE FACE POWDER en el color 22 MATTE BRONZE

En el último año me ha sido imposible encontrarlo en mi perfumería habitual, en el último viaje de invierno a Madrid fue mi última adquisición, en la perfumería de “EL CORTE INGLÉS”. De él… ¡nunca más se supo!

Durante este tiempo, las dependientas de las perfumerías me decían que estaba agotado, aunque en los últimos meses el fantasma de que lo dejaban de fabricar ya se dejaba ver. Primero me confirmaron que no se servía en pequeños establecimientos y después de mucho insistir en grandes superficies, el mes pasado me confirmaron en “EL CORTE INGLÉS” que esta tonalidad se había retitado.

Me he pasado todo el verano probando otros colores de SUPERPOWDER DOUBLE FACE POWDER, obteniendo sólo malos resultados. El resto de colores causa efecto máscara para las personas con la piel dorada durante todo el año como yo y dado los foros que he consultado, le pasa lo mismo a más de una.

Desde aquí tengo que decir que si algo funciona… ¿Por qué cambiarlo?

Como mínimo CLINIQUE tendría que haber sustituido este color por otro similar ¿no os parece?

No estoy segura de cuantas consumidores del color 22 MATTE BRONZE hay en el mundo, pero desde luego, aquí han perdido a una por no saber dar opciones.

Para todas las que estéis en mi situación, después de mucho probar, he encontrado un color que se adapta perfectamente a nuestro tono de piel:

MINERALIZE SKINFINISH

POLVOS MINERALIZADOS DE ACABADO NATURAL

MEDIUM DARK

DE MAC

Que todos los productos de maquillaje se acaban a la vez no es ninguna leyenda urbana, así que me pasé por MAC a reponer los utensilios de capa y pintura y por fin, encontré el sustituto de 22 MATTE bronze que tanto tiempo llevaba buscando. Las chicas de MAC son encantadoras y lo mejor, que siempre te muestran como utilizar los productos.

Me regalaron unas muestras de pigmentos, que a pesar de conocerlos y saber de sus maravillosos resultados, nunca he probado.

En concreto, el famoso tono GOLDEN OLIVE, otro que depende de la luz que le da se ve turquesa o marrón y en negro. La verdad, que tengo ganas de probarlos, aunque me da la sensación de que hay que aplicarlos con cuidado para no acabar con pigmentos en toda la cara…

En cuanto llegue el finde os cuento, miedo me da… aunque sólo porque los ojos ahumados en negro no acaben grises al final de la noche, vale la pena intentarlo.

Me encanta la idea de que las sombras no acaben desapareciendo, con lo que nos cuesta a veces que los dos ojos acaben igual.

Y a vosotras…

¿Os han retirado algún producto imprescindible?

¿Algún truco para aplicar los pigmentos?