Uno de mis regalos navideños fue un bote para smoothies y un pequeño recetario que no me ha podido gustar más. Las recetas de zumos y smoothies de este libro están indicadas para combatir ciertas enfermedades o problemas corporales. Empecé el año con un gripazo de aúpa, así que el zumo STOP GRIPE fue el primero que probé. Y la verdad, que me ha funcionado y por eso lo quiero compartir con vosotros. No es un sabor fácil, ya os aviso, pero lo que no consiguió una caja de medicamento, lo consiguieron dos zumos de estos, me despejé al instante, el sabor algo así como un gazpacho de naranja… Lo he modificado un poco, aquí tenéis la receta.

Ingredientes

1 cuchara de postre de sirope de ágave, un pellizco de pimienta de Cayena, 1/4 de diente de ajo, 2 rodajitas de jengibre pelado, 2 naranjas, 1 limón

Preparación

Si tienes licuadora, mete el ajo, el jengibre, las naranjas y el limón, al zumo que obtengas, añade el sirope y la cayena.

Si no tienes licuadora -como yo- añade una narnaja más, haz zumo con ella y el limón, en mi batidora tengo opción de smothie, lo que hago es meter el ajo y el jengibre en la parte central y añado el zumo -en la parte dentral se quedan los restos, no se mezcla con el resto- también puedes simplemente, rallarlo muy fino, luego añades el sirope y la cayena. Os lo recomiendo tomar muy frío.

Debemos aprovechar que hay ciertos alimentos que nos ayudan a cuidar nuestro cuerpo y decir adiós con más rapidez a enfermedades como la gripe.

El recetario en cuestión lo podéis encontrar en El Corte Inglés, se llama “LA SOLUCIÓN ANTIOXIDANTE, SMOOTHIES, RECETAS CASERAS” de Fern Green y viene en una cajita con esta preciosa botella.

AURORA VEGA