La semana daba comienzo con una noticia muy triste, Sita Murt nos dejaba tras mucho tiempo luchando contra una grave enfermedad. La que para mí será siempre una de las grandes en la moda española,  comenzó en el comercio textil hace 30 años, cuando quedó viuda y a cargo del negocio familiar.  Ella lo llevaba en la sangre, ya que su padre también se dedicaba al mundo del tejido y la ciudad sonde se crió, Igualada contaba con grandes expertos en la confección de punto.

U172998

Su marca se ha caracterizado por vestir a una mujer real, subir a la pasarela la ropa que se lleva en la calle, reinventándola cada temporada y darle al punto el protagonismo que merece en la moda femenina. Personalmente las colecciones de Sita Murt me han demostrado siempre que no hace falta vestir las últimas tendencias, con formas arriesgadas o colores imposibles para conseguir un look cuidado y actual, que la comodidad no está reñida con el estilo y que detrás de una prenda aparentemente sencilla pero que queda espectacular, hay mucho trabajo, trabajo que a Sita Murt se le da genial.

sita2

Sus cuatro hijos ocupan diferentes cargos dentro de la firma, Sita Murt les supo inculcar su pasión por esta profesión, indudablemente su marcha se notará, pero deja una firma totalmente consolidada, con carácter propio y muchos seguidores entre los que me incluyo en primera fila deseando ver que sigue creciendo. Justo hace unas semanas publicaba en mi canal YouTube un vídeo con la última colección de Sita Murt y en él decía que el secreto de esta firma, estaba en la mujer que hay detrás, activa e inquieta. Sita Murt, eres tan grande que detrás de esta firma, permanecerá siempre esa mujer.

fotos: google

AURORA VEGA