Hace bastantes meses, estuve preparando una ruta vintage en Palma de Mallorca para una revista, finalmente la edición de esa revista no salió y guardé el artículo.  En los últimos tiempos  la ropa vintage está ganando seguidores, personas que buscan prendas únicas alejándose de la multitud que viste uniformada de la mano de las cadenas low cost, creo que decir que “el vintage está de moda” sería un grave error, pero nadie me puede discutir que son de cada vez más los que apuestan por este tipo de ropa, por lo que me ha parecido muy interesante contaros dónde podéis encontrarlo en Palma de Mallorca.

“Cuando compras una prenda vintage, adquieres un tesoro, no sólo preciado por su estética sino por toda la historia que lleva detrás”

Hace algunos años, para comprar ropa de este estilo se tenía que viajar a la Península, donde en ciudades como Madrid o Barcelona se podían encontrar tiendas de este estilo. Las cosas han cambiado y en Palma de Mallorca ya son varias las tiendas que se dedican a vender prendas y complementos vintage. Esta es la ruta que deberás recorrer si eres amante de este peculiar estilo y quieres hacerte con un tesoro único:

SEATTLE vintage store

Ropa vintage para mujer y hombre, en su mayoría de procedencia americana. Famosa por sus shorts Levi´s customizados, vestidos de los 70 y gran variedad en prendas de los 80 y los 90. El nombre de la tienda, es un guiño a la estética de la “Generación X”

foto promo

calle San Elías, 4 Phone: 871572257 Facebook

 MODA-VENTO

En este espacio puedes encontrar tanto prendas vintage como de segunda mano de marcas de lujo y diseño para mujer. Su especialidad, los abrigos de pieles de visón y zorro.

moda vento1

calle Ample de la Mercè 20 Phone: 971098671 Facebook

 RITA´S HOUSE

En su mayoría, en sus expositores puedes encontrar prendas vintage para mujer y en menor medida, para hombre. También trabajan con ropa de segunda mano multimarca. La ropa vintage procede de Estados Unidos y Europa y venden vintage de todo tipo. Os recomiendo no dejar de echar un vistazo a sus jerseys de los 80.

rita´s house

calle Monges 8 Phone: 871574647 Facebook

 PIEL DE GALLINA

Una tienda donde puedes encontrar vintage procedente de Los Ángeles, New York o Italia, así como prendas nuevas con una marcada estética retro. Prendas de los 80 y los 90: chaquetas baseball, Levi´s 501, vestidos print floral y geométricos. Tengo que hacer una mención especial a su excelente y variada selección de camisas vintage para hombre.

piel de gallina

calle Brossa, 7 Phone: 971079309 Facebook

Armari vintage

Además de disponer una cuidada selección de prendas vintage, cuentas con el asesoramiento de verdaderas expertas, realizan showrooms privados. Además, participan en muchos mercadillos vintage,  sígueles en Facebook y podrás enterarte de las próximas fechas.

armari vintage

Puedes ver sus prendas en su página de Facebook o contactar por mail para más info armarivintage@gmail.com

Aurora Vega SHOWROOM

Para los que me seguís, sabéis que tengo un pequeño showroom en Palma, a partir de esta temporada vuelvo a tener prendas vintage para mujer, también en venta online. Las prendas que encuentras en mi showroom son piezas con mucha personalidad y otras que bien podrían pasar como prendas actuales pero con estampados y formas únicas. Mi labor es introducirlas en tu estilo personal de forma que te sientas cómoda. Voy en busca de prendas hechas a mano, de las que no hay dos iguales y justo éstas, son las que forman el 50% de las prendas disponibles.

004

Puedes ver todas las prendas en mi página de Facebook y para confirmar visita en showroom@auroravega.com

No toda la ropa vieja es vintage, tienen que ser prendas de buena calidad, capaz de resistir el paso de los años casi como el primer día. Sus estampados y sus tejidos son diferentes e incluso únicos, así que te recomiendo vestir vintage y sentirte especial.

Si te gusta el vintage, puedes ver la ruta vintage que elaboré de Barcelona AQUÍ

fotos: páginas nombradas

AURORA VEGA