Hace algunos años tuve la oportunidad de vivir unos meses en Barcelona, si bien al principio no estaba muy cómoda porque me alojaba en un hotel en las afueras, al trasladarme a un hotel en pleno centro la cosa cambió, la Ciudad Condal y yo empezamos a entendernos, a descubrirnos (porque pienso que cada ciudad que visitas te hacer descubrirte a tí mismo de una forma diferente) y por qué no, a querernos.

 

La mayoría de mi tiempo libre me lo pasaba paseando por Las Ramblas, todas sus callejuelas traseras, Pelayo, Paseo de Gracia… Barcelona es una ciudad con mucha vida y a cada paso hay algo que capta tu atención y hace que te pares a regalarle tu tiempo: una pareja bailando tango, los artistas del metro, un grupo de  hip-hop y para que nos vamos a engañar, las tiendas, esas que tienen escaparates que te llaman a gritos o mejor todavía, esas que desde fuera ya puedes adivinar los tesoros que tienen dentro, que sólo acercarte a la entrada ya huelen a antaño, en las que me podría pasar horas y horas sin cansarte: las tiendas vintage, en concreto las de la zona de “El Raval”

 

El pasado mes de mayo después de algunos años sin visitarla estuve en Barcelona y lo primero que hice fue dirigirme al centro con toda la intención de visitar las tiendas vintage de la zona y de paso, hacer una pequeña ruta con mis tiendas vintage preferidas. La primera parada fue la calle Riera baixa, una calle un poco escondida que alberga cantidad de tiendas de este estilo de ropa. Para llegar, entras en Las Ramblas por Plaza Cataluña, cera derecha y justo la calle antes del Mercat de Sa Boquería que se llama carrer del Carme, giras a la derecha, Riera Baixa es la quinta calle a la izquierda.

LA VELLA MAIA

Puede que la ropa vintage no se adapte del todo a tu estilo, pero un bolso vintage siempre es bienvenido en cualquier forma de vestir, La vella Maia se especializa precisamente en este complemento.

calle Riera Baixa 10

LAILO

Esta antigua vaquería, más tarde restaurante vegetariano y finalmente museo del vintage es en mi opinión, una de las tiendas con más magia de la zona porque en su interior no sólo encuentras vintage, sino historia, su especialidad son prendas vintage de 1800 y 1900. En Lailo apuestan por la calidad y tienen una extensa y seleccionada colección de vestidos de novia y fiesta. Pueden presumir de tener la más extensa colección de bañadores vintage y buscando entre sus percheros puedes encontrar fácilmente a estilista buscando vestuario para cine, teatro y anuncios. Al mando de Lailo, Ámparo y su hija Ana, ambas encantadoras y verdaderas amantes de vintage. En mi próxima visita a Barcelona tengo pendiente colaboración especial con esta tienda. Disponen de venta online.

calle Riera Baixa nº20 

tlf: 934413749

LULLABY

En esta tienda puedes encontrar prendas que van desde los años 40 hasta los años 90, su especialidad, los 60. Presta atención a su colección de bolsos de los años 20, auténticas joyas. Entre la ropa, se camuflan algunos otros artículos vintage de decoración. En Lullaby también venden prendas actuales de segunda mano de reconocidas marcas. Su decoración me tiene enamorada, desde las pinturas retro que decoran sus paredes hasta cada elemento que culega de la pared, me pasaría una vida investigando en ella.

calle Riera baixa 22

tlf: 934430802

 

POLLY MAGGOO

En el número 24 de esta calle encontramos esta tienda, con vintage de todas las épocas y prendas muy seleccionadas, así como complementos de los que me sorprendió el perfecto estado en el que se encontraban. Si te gustan los sombreros esta es tu tienda, tienen una gran colección de sombreros vintage de todos los estilos.

calle Baix Riera 24

También en este barrio (El Raval) puedes encontrar M.O.T.E.L. que ofrece una presentación exquisita de todas sus prendas y tiene una delicada colección de ropa interior vintage.

calle Riera baixa 5

tlf: 934430274

Facebook 

HOLALA!

Casi toda su ropa procede de USA y lo malo es que las tallas a veces son un poco grandes, pero la ropa es realmente diferente, esta cadena tiene también tienda en Plaza Castellá nº2.

calle de los Talleres 73

tlf: 934122307

Facebook

FLAMINGO vintage Kilo

Muy buena relación calidad/precio es de esas tiendas en las que sabes que te irás a casa con un tesoro vintage a muy buen precio.

calle Ferlandina 20

692650538

Facebook

LE SWING

Si eres de las que no se conforma con cualquier cosa en esta tienda encontrarás algo seguro, prendas vintage de marcas de lujo en perfecto estado, una verdadera locura.

calle del Rec 16

933101449

Facebook

En la zona del Raval hay muchas más tiendas, pero estas son mis recomendaciones, las tiendas donde viven muchos tesoros vintage que te están esperando, la calle Riera Baixa tiene incluso Facebook donde puedes consultar otras tiendas AQUÍ. La próxima semana publicaré Ruta vintage en Palma y espero dentro de poco volver a BCN y poder mostraros otras rutas vintage, en especial la de la zona de Gracia.

 

AURORA VEGA