Uno de mis platos favoritos es el sushi y si lo preparo en casa más que más, el problema es que el arroz por la noche ni es lo suyo ni me sienta bien y es justamente en la cena cuando tengo más tiempo para cocinar. ¿Mi solución? sustituir el arroz por fideos de soja, que tienen muchas más proteínas que el arroz y lo mejor, la mitad de calorías.

015

Ingredientes (para 8/9 piezas)

-1 lámina alga nori

-dos tiras de aguacate

-2 tiras de pepino

-philadelphia light

-fideos soja (1/2 taza)

-pimentón rojo picante

-dos cucharadas de yogur 0% MTG

-dos cuchardas de alga kelp

-cebolla frita crujiente

-sésamo

-sal

-salsa soja

Preparación:

Los fideos de soja que yo compro (en tiendas asiáticas) se deja reposar 2 minutos en agua hirviendo y están listos, los dejo enfriar un poco. En una esterilla pon la lámina de alga nori, extiendo los fideos de soja y cúbrela, que sea una capa fina, si es demasiado gruesa no cerrará bien. Pon en el centro el aguacate, el pepino y un poco de queso Philadelphia y un poquito de sal. Con ayuda de la esterilla cierra el roll, para que me entendáis tenéis que hacer el gesto con la esterilla como cuando enrolláis una revista y aprieta el roll para que quedo compacto.

006

IMPORTANTE: al cortar el roll tienes que mojar el cuchillo antes de cada corte, de esta forma el alga se corta más fácilmente, con los fideos de soja es algo más complicado que con el arroz, así que hazlo con mimo y paciencia para que no se rompa el roll y pierde tiempo en mojar el cuchillo, es el mejor truco para cortar rolls sin problemas. Una vez cortados, ponlos sobre la fuente donde lo quieras servir. Añade las algas y mezcla un poco de yogur con pimentón rojo picante, cuando tengas una mezcla homogénea  échala sobre los rolls, termina espolvoreando con cebolla frita crujiente y sésamo.

Las algas kelp son bajas en calorías y ricas en vitaminas y proteínas vegetales, por lo que son muy recomendables, este plato aunque sea vegetariano lo constituyen muchos ingredientes ricos en proteínas por lo que es muy completo.

010

Si pruebas ya sabes que me encantará saberlo en mis redes sociales, etiquétame con el hashtag #auroravegacook

AURORA VEGA