Si te preocupas por el planeta, es la moda por la que tenemos que apostar a largo plazo y RE-Barcelona es un evento que se celebró los pasados 29 y 30 de noviembre en Barcelona, dando visibilidad a la moda sostenible, también llamada moda ética o slow fashion.

RE-Barcelona, abrió el debate y reunió a más de 300 personas interesadas por este tema, que pudieron escuchar asistir a presentaciones y mesas redondas, proyecciones y talleres organizados por Moda Sostenible Barcelona.

Disseny Hub Barcelona acogió en este evento a más de 300 personas  profesionales del sector. Miquel Rodríguez, comisionado de la Agenda 2030 del Ayuntamiento de Barcelona inauguraba el evento. Entre los ponentes,  Marie-Claire Daveu, directora de sostenibilidad de Kering:  Rossana Orlandi, galerista y fundadora de RoGuiltlessPlastic; François Ghislain-Morillion, fundador de Veja; Manuel Martos, director general de Nextil; Aldo Sollazzo, CEO de Noumena; Kavita Parmar, fundadora de IOU Project y Mariona Sanz, directora de Girbau LAB, entre otros.

Carolina Álvarez Osorio de Ecoalf

Rossana Orlandi, galerista y fundadora de RoGuiltlessPlastic

RE-Barcelona se proclama un evento para abrir el debate sobre la moda sostenible, lo que significa, cómo reconocerla y apostar por ella.

Porque ¿sabes lo que realmente significa moda sostenible?

Materiales naturales

La moda sostenible respeta su entorno y no utiliza materiales nocivos para el planeta, origen orgánico o materiales reciclados.

Calidad

La moda sostenible es la moda que no llega para quedarse una temporada -o un mes, o una lavada y que le salgan bolitas- sino para perdurar en el tiempo, el máximo de tiempo posible. La moda sostenible, significa por lo tanto, calidad.

Valora el trabajo bien hecho

La moda sostenible respeta las manos y el tiempo de quien la produce, por lo que apuesta por artesanos y rechaza procesos industriales que impacten con el medio ambiente, así como situaciones laborales precarias.

Contaminar lo menos posible

Apuesta por la minimización de la huella de carbono, es decir que se produzca el mínimo CO2 tanto en la producción como en el transporte. También rechaza los plásticos de un solo uso, utilizando materiales para el embalaje que sean lo más respetuosos posibles con el medio ambiente.

Reciclaje

Tanto a la hora de poner en práctica el Upciclyng o crear una nueva prenda partiendo de otra, para crear una pieza de mayor valor.

Sabemos de sobra que apostar por la moda sostenible es tarea difícil en los tiempos que corren, la moda rápida, las tiendas low cost, no nos vamos a engañar, nos lo ponen difícil. Pero también son muchas las marcas que sabiendo que nos interesamos por la moda sostenible, apuesta por el reciclaje, por los materiales orgánicos y que más que apoyarles y mostrar nuestro interés en forma de compras.

Quizás sea complicado tener un armario 100% de moda sostenible, pero ¿y si empezamos poco a poco?

Hagamos algo por el planeta.

Os iremos informando sobre más eventos de este tipo, porque os aseguramos, vale la pena asistir.

#modasostenible #rebarcelona #comunicacionv