La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas y se consume como un cereal, rica en proteínas y fibra, gracias a su bajo índice glucémico es perfecta para personas con diabetes o que quieren mantener la línea. Lo único que no me gusta de ella es su precio, que últimamente se ha subido por las nubes. En esta receta la quinoa tiene un toque oriental gracias a Garam Massala ASIA, de Especias Crespí, una mezcla que lleva entre otras cosas jengibre y cilantro, una receta apta para vegetarianos.

quinoa con verduras

Ingredientes para dos personas

-una taza mediana de quinoa

-medio pimiento rojo

-medio calabacín

-media cebolla

-2 champiñones grandes o 4 pequeños

-medio ajo 

-2 huevos

-aceite de oliva

-Especias Garam Massala ASIA de Especias Crespí

-sal

-pimienta

Preparación

Enjuaga la quinoa, ponla en en un cazo con dos tazas -la misma con la que has medido la quinoa- de agua, ponla a fuego medio con un poco de sal. La quinoa se hace de forma parecida al arroz, cuando se consuma el agua, la quinoa estará lista para retirarse del fuego. Mientras se hace la quinoa puedes preparar las verduras. Corta el pimiento rojo, la cebolla, el calabacín y los champiñones en dados pequeños como si fueran para pisto. En un wok, pon aceite de oliva a calentar a fuego medio, añade el pimiento y el calabacín, dos minutos después la cebolla y dos minutos después el champiñón, añade sal -basta poca- y una cucharadita de café de especias ASIA, son bastante potentes, aunque prueba y añade más según tu gusto, añade media taza de agua y retira una vez se consuma. A este plato le he añadido un huevo poché, le da el toque y aporta un extra en proteínas, desde que mis amigos Boris y Alba me enseñaron lo fácil que es de hacer, los como a menudo, están riquísimos. Pon un cazo con agua a hervir, mientras prepara el huevo, pones papel film -del que resiste al calor, importante- en un vaso de forma que haga como una cama.

quinoa con verduras

Casca el huevo dentro y pon un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta, cierra el film con una pinza para cerrar bolsas, de forma que te quede como un saquito.

quinoa con verduras

Añade al agua cuando hierva y deja 4-5 minutos, las primeras veces tendrás que calcular, porque cada fuego es un mundo, a mí por ejemplo con la vitro, son 5 minutos, al cocer el huevo así se queda la yema semi-líquida.

Mientras se hace el huevo que es muy rápido, ves emplatando, con la ayuda de un molde prepara la quinoa, a su alrededor, pon las verduritas y colma con el huevo poché…

quinoa con verduras

Un plato rico y sano listo para que disfrutes!

quinoa con verduras

quinoa con verduras

#auroravegacook