Sí, habéis leído bien, tengo muchas clientas que ya me están preguntando por tratamientos o que les de algunos consejos para llegar a la primavera con el mejor aspecto posible. Desde mi punto de vista no creo que haya que cuidarse en verano, ni mucho menos, cuidarse tiene que ser un estilo de vida. teniendo esto claro lo que si es cierto es que en invierno comemos diferente, más pesado, estamos más tiempo en casa por lo que picoteamos más y después de las fiestas navideñas y los excesos siempre hay unos kilitos de más que pretenden quedarse a vivir en nuestro cuerpo y ya sabéis que cuesta mucho pero que mucho, echarles. Así que cuanto antes retomemos nuestros buenos hábitos, comer bien y hacer un poco de ejercicio, menos nos costará decirles adiós. Kilitos de más aparte, los años pasan y esta época es perfecta para además, ponerse en manos de profesionales con tratamientos que nos van a ayudar a vernos mejor.

Así que en este post voy a hacer un repaso de toda la información que os he dado en el blog para una buena “puesta a punto para el verano” o lo que es lo mismo, mimarse y volver a la vida sana después del duro invierno.

ALIMENTACIÓN

Vamos a empezar por lo que para mí es lo más importante, por supuesto Somos lo que comemos y precisamente en la entrada con este nombre os di algunos consejos:

-Lo primero sino lo habéis hecho ya,  el test de intolerancia alimentaria es algo magnífico, no se trata de saber lo que específicamente nos engorda, sino lo que nos sienta bien o mal, vértigo, insomnio, ardor de estómago, hinchazón, son síntomas que fácilmente lo pueden causar los alimentos que ingerimos.

puesta a punto para el verano

Reducir la ingesta de trigo (lo que incluye pasta y pan habitual), arroz y patatas. En su lugar, prueba con la quinoa, el mijo, los fideos de soja o los fideos Shiratakis de Konjac, estos últimos conocidos últimamente por ser muy usados en la dieta Dukan (con la que no estoy nada a favor) pero que por sus pocas calorías (apenas 9 por 100gr) se han ganado mi admiración, son saciantes y retrasan la absorción de grasas y azúcares, todo un descubrimiento y lo mejor, que están riquísimos. El pan lo sustituyo por tortitas de salvado de avena o pan paleo (muy rico en proteínas y hecho con claras de huevo y plátano macho)

Adiós azúcar! el azúcar es realmente tóxica para nuestro cuerpo, son calorías extras innecesarias, alimenta a las bacterias de nuestra boca, provoca resistencia a la insulina que a su vez provoca hipoglucemia y diabetes y altera nuestro sabor. Sólo tomo azúcar moreno cuando bebo un café fuera de casa, en alguna ocasión un dulce y por ese mismo motivo soy capaz de ver lo que hace con mi estado de ánimo y lo que tan negativamente influye en mi cuerpo. En su lugar, nada de sacarina que es mucho peor: miel, stevia y esta semana he comprado xilitol que pinta muy bien.

Evita la leche de vaca, para mí lo más difícil, no por la leche de vaca en sí la que la sustituyo fácilmente por leche de avena o leche de coco y arroz, sino por sus derivados. No puedo vivir sin queso e intento moderar su consumo, entre semana sólo tomo queso Philadelphia ligero o queso fresco desnatado en el desayuno y una vez a la semana si que me doy el capricho y tomo queso mahonés o similar. Los yogures como no me gustan demasiado no los echo en falta, pero estoy enganchada a los flanes ligeros de Vitalínea y utilizo yogur desnatado natural para aliñar ensaladas o a modo de mayonesa.

Recuerda los buenos hábitos alimentarios, que todos los sabemos pero que cuesta tanto cumplir, evitar fritos y grasas, cocinar al vapor, hervir o al horno y no excederse en las cantidades. No dejes de lado las proteínas, si prescindes de ellas tu masa muscular caerá en picado.

Haz 5 comidas al día y no te las saltes, empieza el día con un buen desayuno (mira mis desayunos) que es la mejor forma de llegar a la cena con menos hambre. No comer engorda, sí, lo que oyes, si no le das alimento a tu cuerpo, crea reservas, así que aunque sea una loncha de pavo, una barrita de proteínas, un puñado de frutos secos, come cada tres horas.

puesta a punto para el verano

EJERCICIO

No todo el mundo vale para hacer Zumba, ni todo el mundo se aburre haciendo máquinas, hay que buscar la forma de movernos que mejor se adapte a nosotros, vídeos de Pilates en casa, running, gym, lo importante es dedicar un mínimo de tres horas a la semana a ejercitar nuestro cuerpo para que no se oxide.

TRATAMIENTOS

Puede que llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio no sea suficiente, en ese caso se debe ser más estricto con la alimentación o aumentar la actividad física o en otros casos, podemos acudir a ciertos tratamientos.

-Hinchazón, que en las mujeres en la mayoría de los casos la provoca la retención de líquidos, la presoterapia (os hablé de ella AQUÍ) es muy efectiva para un alivio inmediato, que puedes acompañar con infusiones de cola de caballo.

-Para ayudar a nuestro cuerpo y sobre todo a nuestra piel a combatir el paso de los años os recomiendo Indiba, que ayuda a mejorar la silueta, trata la celulitis y en el caso de Indiba facial, genera colágeno en esta zona a la que cada vez le cuesta más hacerlo por lo que logramos un efecto de rejuvenecimiento.

-El método Piroche fue mi descubrimiento hace unos años,  un tratamiento drenante que te ayuda a disolver y eliminar la grasa de tu cuerpo, con el que además se da forma a tu figura manualmente, dando equilibrio a tu cuerpo.

-Para casos de grasa localizada el mejor tratamiento que he probado hace apenas unos meses es Lipocryo, con excelentes resultados desde la primera sesión, lo único malo es precisamente eso que por ejemplo en mi caso en las zonas que me gustaría seguir el tratamiento no hay grasa suficiente, pero os lo recomiendo sobre todo si tenéis que perder bastante peso.

-Para dar vida a tu rostro, nada como un tratamiento con oro, el Gold day con oro de 24k, velos de colágeno, peeling de diamantes y otras experiencias en bellezas espectaculares que te harán lucir la mejor de las caras.

-Una pedicura spa floral con pétalos de rosa, puede ser la guinda del pastel a esta puesta a punto para el verano.

puesta a punto para el verano 2

-Cuida tu melena, tu pelo también tiene que estar a punto, utiliza los productos adecuados, yo confío en Cotril y en técnicas novedosas para darle un aspecto fresco como las mechas babylights o las nuevas mascarillas nutritivas con color de Cotril.

CONSEJOS EXTRA

-Al levantarte, bebe un vaso de agua tibia con zumo de limón en ayunas, intenta no calentar el agua en el microondas y el zumo de limón que sea natural, te ayudará a eliminar las toxinas acumuladas durante la noche en tu organismo y a poner tu metabolismo en marcha.

Bebe un vaso de agua caliente después de cada comida, esto ayudará a hacer la digestión rápidamente y por lo tanto acelerará tu metabolismo, evita por todos los medios beber agua fría, hazlo siempre del tiempo.

Las infusiones son tus aliadas, tendríamos para otro post con este tema, mis recomendaciones, té rojo para eliminar líquidos, té verde antioxidante y anís estrellado para cuidar el estómago.

-Mima tu mesa, la presentación, los ingredientes, comer sano no es echar verdura hervida en un plato y un huevo hervido sin gracias, en Instagram por ejemplo puedes encontrar un montón de inspiración para que comer sano te resulte de todo, menos aburrido.

Siguiendo estas pautas sería fácil estar a tope cara el verano, ahora sólo fata cumplirlo. Como las cosas en equipo salen mejor ¿qué os parece si nos ayudamos entre todas?

Yo por mi parte voy a etiquetar mis comidas, trucos y experiencias durante mi puesta a punto para el verano en Instagram con el hashtag #operaciontanga ¿te animas?

Para las que sois de Mallorca os dejo los enlaces dónde encontraréis toda la info sobre los tratamientos de los que os he hablado:

Presoterapia e Indiba facial en Ana Veiga

Indiba y Piroche en Ana Veiga

Gold day tratamiento facial en Oshun spa&stética

Pedicura spa floral con pétalos de rosa en Oshun spa&estética

Lipocryo en Pepa Belleza y Bienestar

Cuida tu melena Azabache Estilistas

Cómo empezar a practicar running