El pasado jueves asistí a un desayuno en un lugar muy especial, lleno de cosas hechas con cariño, objetos y utensilios directos de la mano de artesanos a nuestra casa, de verdad, un espacio con mucha magia.

La presentación de BAZAAR sentados alrededor de su mesa con cosas ricas sobre una vajilla única, ya fue un lujo en sí, por contar con la presencia de Mila Lázaro, su directora, una diseñadora de calzado que ha convertido su pasión, coleccionar vajillas y platos de los años 40 y 50 en su profesión, creando BAZAAR, una tienda dónde encontrar piezas para el hogar creadas de una forma totalmente artesanal, como en esos años que ella tanto admira, gracias entre otras, a Astier de Villate, una firma que descubrió y quiso acercarnos a Mallorca, en un lugar tan emblemático como la antigua librería Fontdevilla, en calle d’en Brossa 17A.

bazaar palma

bazaar palma

bazaar palma

bazaar palma

bazaar palma

bazaar palma

bazaar palma

bazaar palma

Precisamente tuvimos el privilegio de contar con dos personas por parte de la firma parisina, Lolita (export area manager) y Yangzom (communications manager) que nos hablaron de primera mano de su historia, una firma creada en 1966 por Ivan Pericoli y Benoît Astier de Villatte. Escuchar como una marca tiene una persona para imprimir manualmente las etiquetas entre muchos otros detalles es algo que te hace ver sus productos como lo que son, una verdadera joya. Sus vajillas tienen esa imperfección que sólo consigue lo hecho a mano, como amante del vintage, de la ropa y por supuesto también de la decoración y las vajillas, me enamoré al momento de cada una de sus piezas, porque tienen ese aire de antes, diferente y único.

bazaar palma

Astier de Villate destaca también por su línea de perfumería, pero no una cualquiera, trabajan los olores de forma que te hacen viajar  a través de ellos, velas e inciensos con olor a Cambridge, Commune de Paris, Grand Chalet, Jerusalem, Kobé, Mantes-la-Jolie, Naples, Ópera… cierras los ojos y estás allí de verdad. Esta línea también incluye perfumes exclusivos, colonias y cosmética en colaboración con Françoise Caron (perfumista en Takasago, línea de fragancias japonesa) De esta línea me llamaron la atención los lavavajillas perfumados de forma tan especial como a la Pimienta, Ciprus, Bergamota o Salvia, perfectos para regalar si te invitan a cenar por ejemplo.

bazaar palma

bazaar palma

bazaar palma

bazaar palma

Los cuadernos de Astier de Villate son piezas muy especiales con las que acertarás seguro si las eliges para regalar, así como sus lápices portaminas hechos en Japón, también de forma artesana, ambos a tener en cuenta para estas Navidades porque sí, no nos damos cuenta y estamos con ellas encima.

bazaar palma

Para completar la oferta de BAZAAR, Mila ha apostado por las bandejas de Jonh Derian, los útiles de cocina de Malle W. Trousseau, la ropa de cama de “Mille et Claire” y la cosmética natural y unisex de Malin + Goetz. 

bazaar palma

bazaar palma

bazaar palma

Cuando te presentan un proyecto de primera mano y en una hora te hacen llegar todo el cariño y la dedicación puesto en él, el éxito está asegurado, creo que tendré que volver para descubrir todo lo que esconden las estanterías de BAZAAR, un punto de encuentro para los que tienen un hogar y les gusta mimarlo, disfrutar de las pequeñas cosas y que aprecian el valor de lo hecho a mano.

BAZAAR

Calle d’en Brossa 17A

Horario, lunes a sábado 10.30/14:30 15:30/20:00

971781965

#bazaarpalma

AURORA VEGA