Hace meses que mis desayunos han cambiado muchísimo, lo hago por partes, nada más levantarme empiezo el día con un batido de frutas y verduras, que voy cambiando según me apetece, hay que hacer caso al cuerpo y mi cuerpo sabe perfectamente las vitaminas que necesita. La segunda tanda viene unas horas después o bien unas tostadas de centeno con pavo y tomate o Porridge, un desayuno que se ha puesto de moda y que me recomendó mi nutricionista Estefanía (Nutri-Palma)

En mi caso, cocino la avena con leche de avena, en invierno me gusta tomarlo caliente y espolvoreado con coco rallado y cacao puro, a veces con miel y plátano (sobre todo después de entrenar) y en verano, a modo de arroz con leche, fresquito y con fruta.

This one is Porridge’s recipe with red fruits, to see her to I complete in English, please translates the page.

avena con leche y frutos rojos

avena con leche y frutos rojos 3

avena con leche y frutos rojos 2

Ingredientes (para una ración)

-medio vaso de copos de avena integrales

-un vaso de leche de avena (o la que utilices, también hay quien lo cocina con agua)

-una cucharada sopera de mermelada Hero Diet de fresas.

-corteza de limón

-canela molida

-sirope de ágave

-frutos rojos

Preparación

Es muy, muy sencillo, si quieres preparar varias raciones para tener en la nevera, multiplica las cantidades por las raciones que quieras preparar. Yo lo preparo en botes de cristal con tapa, que son perfectos si luego te los quieres llevar a la playa, para merendar en el bolso… Pon la leche en un cazo y ponla a calentar, añade los copos, la corteza de limón y media cucharadita de canela molida y no dejes de remover (se suele pegar)

Más o menos en 3-4 minutos tendrás una mezcla con textura de papilla y la avena estará cocida, retira del fuego y añade una cucharada sopera de sirope de ágave. Deja enfriar. Cuando el porridge esté frío, pon una capa de papilla, luego de mermelada, otra de papilla y finaliza con frutos rojos y toque de canela molida. También puedes añadir melocotón, fresas, kiwi, plátano, lo cierto es que combina con todo tipo de sabores.

avena con leche y frutos rojos 4

avena con leche y frutos rojos 5

Numerosos estudios demuestran que es uno de los desayunos más saludables, sacian y reducen enfermedades del corazón y otras como la diabetes.

¿Te apuntas a empezar el día con este desayuno?

En primera persona te puedo asegurar que dejarás la pereza de lado cuando veas que sienta genial y que controlas mucho mejor el apetito durante el día…

#auroravegacook

AURORA VEGA