En principio, para estar a la última, tendría que estar escribiendo sobre las diferentes Semanas de la Moda que se están dando lugar este mes en las principales ciudades, ¿verdad? pero lo cierto es que la rapidez con la que pasan las tendencias por delante nuestra me llega a dar vértigo. A veces tengo la sensación -en lo que a moda se refiere- de que no he empezado por el primer plato y ya me están preguntando por el postre, la moda es algo así como cenar en un restaurante con dos turnos de comida, en el que te quieren despachar rápido para pasar al siguiente, pero aún así, me gusta esa velocidad. No está mal ir fijándose en lo que nos proponen los diseñadores para el próximo invierno, pero ahora, vamos a centrarnos en las propuestas para esta temporada SS16.

Y en concreto, en una de mis firmas preferidas, Paul & Joe, aunque sus inicios fueron en moda masculina, su línea para mujer no puede ser más sofisticada y chic, su colección prêt-à-porter para esta primavera, presentada en Paris Fashion Week, la forman prendas ponibles, ligeras y que gritan vacaciones con cada uno de sus tejidos y estampados.

Los desfiles son uno de los lugares donde más inspiración encuentro a la hora de buscar prendas diferentes y cómo combinarlas y para hacer DIY, ni os cuento…

La firma francesa cuenta con Paul & Joe Sister, una línea más accesible en lo que a precios se refiere, aunque conserva toda la esencia y elegancia de la original, por lo que hacerse con sus diseños está al alcance de muchas más mujeres. Hacerse con una prenda de las que pisan pasarela, es siempre una buena inversión, que en mi opinión, vale la pena. Aún así, os hago un repaso de sus propuestas y en esas prendas en las que os recomiendo apostar para llenar vuestro armario esta temporada que ya o dentro de muy poco, podréis encontrar en las tiendas.

Estampado tropical

Uno de los estampados en los que han coincidido los diseñadores para esta temporada y ¿sabéis qué? me encanta, tanto para llevar en prendas de diario, como un mono o un minivestido. El vestido largo de Paul & Joe me parece una idea magnífica para acudir a un evento como una boda con un look de lo más refrescante.

paul and joe 1

paul and joe 5

paul and joe 2

Parches

Y así como os digo parches, bordados, flores, perlas o cualquier otra cosa que os apetezca llevar pegada a los vaqueros… Esta temporada todo está permitido y si no puedes gastar, echa mano de tu imaginación y ponte en marcha con tus DIY.

paul and joe 4

Escotes cruzados

Una prenda que no puede faltar en tu armario esta temporada, incluso te recomendaría hacerte con una en negro y otra en blanco. Serán tu comodín para las noches de verano, para llevar de forma sencilla con unos shorts tejanos o para la oficina bajo un traje chaqueta, combinan con todo y es un escote muy femenino.

paul and joe 7

Escote campesina

Es el segundo de la lista, más atrevido y que deja al descubierto una de las zonas más seductoras de la mujer, los hombros, fíchalo para vestidos o blusas en looks de noche y para eventos.

paul and joe 8

Camiseta MIAMI

Ese rollo, Miami, palmeras, atardeceres, playa… la tshirt de la temporada lleva todos estos ingredientes. No te ciñas a combinarla sólo con jeans, mézclala con una falda lápiz o un pantalón de pinzas.

paul and joe 9

Pantalón plata

Si te gustan los brillis-brillis, en general, esta temporada estás de suerte, la apuesta en este tema de Paul & Joe me encanta, unos pantalones plateados pueden ser el capricho perfecto, esa prenda con la que destaques y por supuesto, con la que no pasarás desapercibida. Una camiseta blanca o negra básica y unos stilettos, sus sencillos compañeros, no arriesgues con otras combinaciones, este tipo de prendas no lo necesita.

paul and joe 3

Muy pronto, nuevos desfiles en esta sección, donde os iré mostrando esas tendencias que aparecen en pasarela y que podemos vestir las mujeres reales…

fotos: VOGUE (montaje, montaje Aurora Vega)

AURORA VEGA