Hace unos días tuve el placer de comer en el restaurante Es Fum del Hotel St. Regis Mardavall. El motivo, la presentación de su nueva carta a manos del nuevo jefe de cocina, José Miguel Navarro.

St. Regis Mardavall es uno de mis hoteles preferidos en Mallorca y ya os he hablado infinidad de veces de él, en mi caso, no me he alojado, pero sí he asistido a varios de los numerosos eventos que organiza, es un hotel con mucha vida, el verano pasado por ejemplo, dieron conciertos de música en directo que estuvieron genial. Y para los que vivimos en Mallorca, en la web Residentes Baleares, podéis encontrar ofertas puntuales para desayunar, comer o disfrutar de la zona spa. Nada más entrar en las instalaciones del hotel, se respira relax y calidad y le servicio es excelente, te hacen sentir especial y hacen que cada momento que pasas en St. Regis Mardavall, sea especial.

📍St. Regis Mardavall

Last week I was at the presentation of the new menu of Es Fum restaurant, in the hotel ST Regis Mardavall. This restaurant has a Michelin star and we could know his new chef, José Miguel Navarro.

José Miguel Navarro es canario y tiene experiencia trabajando en restaurantes con varias estrellas Michelín –Es Fum tiene una- ha estado en cocinas de todo el mundo desde Hong Kong hasta Nueva York. Para él son importantes la técnica, la presentación y la mezcla de sabores. Mi opinión personal es que además, apuesta por los productos de calidad y realiza platos capaces de realzar sus sabores, sin camuflarlos tras otros.  Además, teniendo en cuenta el detalle que tuvo al salir a saludar tras servir el menú -cuando le dimos la enhorabuena, traslado de inmediato el mérito a su equipo- tenía bastante claro que lo que íbamos a probar, iba a ser algo extraordinario.

Nos recibieron en la terraza del restaurante con una copa de cava y aperitivos, entre ls que destaco el Royal de foei grass, café y avellana (un pecado de los gordos, buff… qué bueno!) y la roca del ajo negro con parmesano, una cosa que de por sí sonaba a fuerte pero estaba suave y deliciosa.

Una vez estuvimos todos, pasamos a la sala, me encantan este tipo de reuniones porque se conoce a gente súper interesante y a mí ¡me encanta conocer gente! se aprende tanto de las experiencias de otras personas…

En la mesa nos esperaban mantequillas y panes caseros con sabores originales, el que más me gustó fue el de trufa y parmesano. El menú degustación empezó con un tartar de gamba roja, pan de remolacha y vinagreta de jengibre, un trocito de mar en el plato, se deshacía en la boca.

Continuamos con Lomo de lubina con mantequilla noisette, yuzu y alcaparrones, el pescado estaba en su punto y cada uno de los ingredientes realzaba su sabor.

Hasta aquí, todo me había parecido delicioso, pero me esperaba otra gran delicia -fue de hecho el plato que más gustó- Pichón asado sobre duxelles de ibéricos, jugo balsámico y paté, una carne que mantuvo a toda la mesa en silencio hasta que la terminamos, con eso lo digo todo.

El broche del menú fue Piña Thai y los deliciosos bombones que se sirven con el café, que ya sé yo que se cierra el menú con ellos y los estaba esperando.

En resumen, un menú que más que una, en mi opinión, merece dos estrellas Michelín, producto de alta calidad con combinaciones excelentes que realzan su sabor. Busca la excusa que quieras para celebrar algo y haz tu reserva para disfrutar de esta experiencia única.

Reservas Es Fum Restaurant

📞 971 62 96 29

AURORA VEGA