Llega el verano y las reuniones con amigos se hacen más habituales y aunque mi copita de vino blanco para cenar no me la quita nadie, lo de beber otro tipo de bebidas alcohólicas casi cada día, no me va mucho. Los mojitos de frutas me encantan, pero no me gusta tanto el azúcar -en casa, ni hay- así que me las he ingeniado para hacerme mojitos algo más saludables, que pueda preparar en casa cuando vienen a comer o a tomar algo los amigos a casa.

En esta ocasión lo he preparado de melón…

mojito de melón

mojito de melón

Ingredientes:

-1 rodaja de melón por cada mojito que quieras hacer

-media lima por cada mojito que quieras hacer

-un puñado generoso de hojas de hierbabuena por mojito

-jugo de azúcar de caña

-ron blanco

-agua con gas Perrier

-hielo para mojitos

Preparación

En primer lugar bate el melón en la batidora, si es de jarra, puedes añadir un chorrito de agua para que se pique mejor, reserva. En un vaso grande, pon media lima cortada a trocitos pequeños, un puñado de hojas de hierbabuena y una cucharada de postre de jugo de caña de azúcar y con ayuda de un mortero para mojitos, pica.

mojito de melón

A continuación, añade una medida de ron blanco, si no tienes medidor, usa un vasito de chupito, aunque yo la verdad incluso le echo menos o no le echo, más sano e igual de rico. Deja macerar unos minutos.

mojito de melón

Añade el melón batido hasta la mitad del vaso más o menos y añade cubitos para mojito hasta arriba.

Con ayuda de un palito mezclador, mezcla bien los ingredientes con el hielo.

mojito de melón

mojito de melón

Añade agua con gas Perrier, para que me guste de verdad, tiene que ser esta marca de agua, porque hay otras que saben diferente, esta le da las burbujas exactas y sin alterar el sabor, además el gas de este agua es natural. Decora con melón y lima y sirve!

mojito de melón

Como veis, al sustituir la gran cantidad de azúcar moreno por el jugo de caña de azúcar, ya ahorramos muchas calorías, así como el refresco de lima por agua con gas Perrier que no contiene azúcares.

mojito de melón

¿Os ha gustado? ¿Queréis más recetas de este tipo?

#extraordinaireperrier

AURORA VEGA