Ya inmersos en el fin de semana, seguro que os viene muy bien una recomendación para comer o cenar rico ¿verdad?

Esta semana he descubierto un restaurante top en la zona de Calvià, Las Adelfas Restaurant. Hay tres formas de disfrutar en su restaurante: el restaurante principal, la terraza o su casual corner, donde puedes degustar los pinchos y cócteles preparados por el chef, Alberto Retamosa.

Con el tiempo no tuvimos mucha suerte y a pesar de que en Mallorca hace un calor que ni os cuento, la noche del martes llovía y cenamos en el restaurante principal, pero me queda pendiente la terraza… ¡es preciosa!

📍Las Adelfas Restaurant

Alberto Jareño, el responsable del restaurante, nos hizo una visita guiada por el mismo, cuenta con una decoración cuidada y muy acogedora en tonos neutros. En el restaurante principal, parece que uno está en casa de un familiar o de un amigo y en la terraza aunque no estaba montada pero la he visto en fotos (me gusta chequear los lugares a visitar antes de la visita) pasa exactamente lo mismo, es como una terraza de una casa de veraneo, pero de las bonitas de verdad. A destacar la colección privada de vinos, ya la quisiera yo en casa!

Su carta es de lo más variada y todos sus platos coinciden en los mismo: están elaborados con ingredientes de primera calidad. Las Adelfas Restaurant ofrece un menú degustación que cambia cada mes y fue esa la elección que hicimos para probar algunas de sus propuestas. El menú degustación empieza con una tosta, a elegir dos entrantes, en el mes de julio ensalada de ventresca de atún con vinagreta de frambuesa o tallarín de sepia con fruto del mar, se segundo carpaccio de pulpo con base de tomate o aceituna o carrillada de cerdo ibérico con base de puré de patata trufada y los postres, buff lo estoy escribiendo y se me hace la boca agua, mousse de mango o greixonera. La ensalada estaba deliciosa, con notas de sabor como una espuma de granada que le daba un toque buenísimo, la carrillada, un espectáculo, se deshacía en la boca y además del puré, tenía unos chips de yuca que aportaba un toque crujiente que me encantó, me gustan las mezclas de texturas en un mismo bocado ¡ñam!

Un pajarito me dijo que parte de los platos, eran originales de la madre del responsable, Alberto Jareño y eso se nota, esas recetas y la mano de su chef, magia.

Para los que sois de Palma, llegáis en poco más de diez minutos y aparcáis en la misma puerta, para los que sois de otras zonas de Mallorca, tenerlo en cuenta si queréis probar algo nuevo, rico y pasar una velada súper agradable. Y para los que me leéis desde fuera de la isla, anotar este sitio para cuando vengáis de vacaciones.

vestido: Tosave, calzado: HEYMO, bolso: Mango, pendientes: H&M

 

Recordar que cada mes, cambian su menú degustación y que podéis disfrutar también de los platos de su carta.¡Deseando volver!

#lasadelfasrestaurant

 

AURORA VEGA