Como os comenté hace unos días, mi nuevo trabajo en GorePerformance me hace estar rodeada de arte todos los días, cosa con la que estoy encantada. Aunque es una empresa dedicada al mundo de la animación, la moda y las tendencias están muy presentes todos los días y son muchas cosas y a muchos artistas a los que estoy descubriendo.

Uno de los últimos hallazgos ha sido Kattaca, con el que estamos trabajando actualmente. Aunque en sus inicios estaba formado por varias personas, en el día de hoy detrás de Kattaca está Mario Viller, estilista y director de arte.

fotógrafo: Paco Peregrin

estilista: Kattaca

Kattaca tiene su base en Madrid y a sus espaldas, mucha experiencia en el mundo del cine, la fotografía y la publicidad. Ha trabajado con grandes fotógrafos y revistas, que sin duda han apostado por su trabajo por su particular estilo. Mezcla fantasía y materiales de una forma elegante, atrevida, sin límites y con un resultado excelente. En mi opinión, su trabajo destaca porque no sólo crea un estilismo original para los modelos, sino que se encarga de que el decorado esté a la altura, creando siempre unas composiciones que poco tienen que envidiar a una verdadera obra de arte.

“The Blonde show” 

fotógrafo: Paco Peregrin

estilismo: Kattaca

En una de las últimas entrevista que se le han hecho, reconoce que el trabajo de estilista es totalmente autodidacta, contando que estudió un ciclo de grado formativo superior de “estilismo de la Indumentaria”, entre muchas otras cosas relacionadas con este mundillo y que si bien sacó algunas cosas de ellos, es el trabajo con sus errores y meteduras de pata lo que le ha convertido en lo que es, un verdadero genio (y esto lo digo yo)

A la hora de definir lo que hace lo tiene muy claro: trabajo y muy duro.

fotógrafo: Paco Peregrin

estilista: Kattaca

Como habréis leído en las leyendas de las fotos, Kattaca trabaja muy a menudo con Paco Peregrin, otro artista español nacido en Almería y residente en Madrid, fotógrafo que ha trabajo para Adidas, Dior, Chanel, L’OREAL, Nike, Mazda, ELLE, Grazia, Cosmopolitan y muchos más.

fotógrafo: Paco Peregrin

estilista: Kattaca

Hace poco, os mostraba la sesión para la que trabajó para Goreperformance, fotografiada por Álvaro Villarrubia y Rossy de Palma como protagonista:

Ya os lo conté en mi post sobre los propósitos para este 2014, uno de ellos era ponerme en serio con el estilismo en fotografía y esta estética es sin duda la que quiero trabajar: fantasía y creatividad.

¿No te parece fantástico su trabajo?

fotos: behance, fotolog, pinterest,

AURORA VEGA