En las últimas semanas he recibido varios mails en los que me comentabais que echabais de menos más ideas para desayunar por las mañanas por el blog, porque sí, aunque parezca que todo el movimiento está en RRSS, todavía hay gente a la que le gusta buscar info en una web de una forma más organizada ¡y me encanta!

Para vosotros, este post, con ideas para empezar bien el día, cosa muy importante.

A ver, últimamente cuando cuelgo algo sobre comida, da lugar a comentarios diversos, parece que de repente, todo el mundo es experto en nutrición y luego son los primeros que quizás desayunen una napolitada precongelada sin ningún tipo de nutriente (ojo, yo tampoco lo soy pero me dejo asesorar por profesionales y lo que a mí me va bien, puede irle mal a otra persona). Dicho esto, estoy en proceso de mirar mejor los alimentos que mezclo, pero lo que sí hago es que cada uno de ellos sea natural, lo menos procesado posible, sin gluten y sin azúcar y ya es un paso… hay que escuchar a nuestro cuerpo y ver las reacciones que tiene frente a lo que comemos, porque hay tanta info online y tanta que es incierta, que nos podemos volver locos…

Nada más levantarme o bien me tomo un greensmothie o un té verde, según el tiempo que tenga, me voy al gym o me ducho y después, más o menos a la media hora o horita, desayuno.

Café con leche de avena y tostadas de espelta con hummus y granada

No sabéis el toque que le da la granada al hummus ¡me encanta!

gafas de sol Mango, funda iPhone Aurora Vega SHOWROOM

Bowl de avena con plátano y cacao

En invierno, soy más de Porridge, pero en esta época de copos de avena natural con un poco de leche de avena. A este versión le añado rodajas de plátano, coco rallado, cacao puro en polvo (yo uso el de VALOR que lo compro en Mercadona) y un poco de sirope de ágave.

“La tostada”

Y es que no puedo llamarlo de otra forma, es mi desayuno top, cuando tengo tiempo y quiero empezar el día con el pie derecho: tostada de centeno con huevo poché, pavo y espinacas. Este cae los sábados o domingos, porque el huevo poché lleva su proceso y no nos vamos a engañar, yo soy de las de 5 minutos más y al final, me levanto con el tiempo justo.

Tostadas de espelta con aguacate

Un clásico, últimamente intento comer menos carne y para las tostadas uso hummus, huevos y sobre todo, aguacate, porque es tan tan fácil y está tan rico. En mi nevera siempre hay aguacates, nunca faltan. Les añado un poquito de limón o lima, semillas, aceite de oliva, sal y pimienta.

Gafas de sol y funda iPhone de Aurora Vega SHOWROOM

Bowl de avena, fresas y coco

Mmmmm ¿cómo me puede gustar tanto el coco? Ojalá un puesto en cada esquina donde los vendieran listos para beber y comer como en Tailandia. Le pongo topping de sirope de ágave y chía, me encanta poner un poco por su textura crujiente, para que no perderme sus propiedades, la paso primero por un mortero, para abrir la semilla.

Gafas de sol y funda iPhone de Aurora Vega SHOWROOM

Yo soy de buen comer y una de las cosas que me ayuda más a controlar el apetito, es desayunar fuerte, comer bien y cenar ligero. Además, ahora que llega el verano, echo mano de productos naturales, como la Garcinia Cambodgia de Plastimea (a la venta en Amazon) que reduce el apetito y ayuda a quemar grasas ya que limita el almacenamiento de nuevas grasas. Desde que llegué de Marruecos que hace ya meses, no he conseguido comer del todo sano como lo hacía antes de irme, así que estoy en momento detox total, para ayudar a mi organismo, estoy tomando HerbaCol Colón Cleaser de Plastimea (a la venta en Amazon) un componente que elimina toxinas y actúa contra los problemas de digestión e hinchazón del vientre, en resumen, limpia el organismo.

Intentaré cada mes, publicar un post con más ideas para desayunar ¿os parece?

Mientras tanto, podéis ver todo lo publicado en Instagram con el hashtag #losdesayunosdeaurora