No sé como lo voy a hacer, pero antes de que llegue el verano me he propuesto tener la deco de casa lista. Una de las estancias que más me urge decorar es la sala de costura, últimamente tengo muchos encargos para transformar prendas, estoy poniendo a punto ropa vintage para vender en mi showroom y si todo va como toca, este verano pondré en marcha mi firma Ragairo. De momento será una pequeña y exclusiva colección de complementos hechos a mano, así que necesito ese espacio ordenado y con todas las comodidades para no parar de trabajar.

Además, ya es hora de poner en marcha mi canal YouTube (que está parado hace meses) y tengo en mente muchos DIY por lo que necesito además un buen escenario para ello.

Esta semana he estado buscando un poco de inspiración porque a estas alturas tengo un montón de telas, plumas, botones, cintas… De momento están en cajitas pero no es nada práctico a la hora de ponerse a trabajar. Otra de las cosas que me ocurre es que la mesa es muy pequeña, por lo que necesito una opción para cortar patrones. Y por último necesitaba decidir en el color que voy a pintar las paredes (incluso he pensado en el papel pintado como una opción) y el estilo  del resto de la deco. Estas son las fotos que más inspiración e ideas me han aportado y he pensado en compartirlas con vosotros por si también os sirven de ayuda:

deco cuarto costura 7

deco cuarto costura 18

deco cuarto costura 20

deco cuarto costura 2

deco cuarto costura 16

deco cuarto costura 4

deco cuarto costura 5

deco cuarto costura 9

deco cuarto costura 8

deco cuarto costura

deco cuarto costura 14

deco cuarto costura 6

deco cuarto costura 13

deco cuarto costura 15

deco cuarto costura 1

deco cuarto costura 10

Las conclusiones que he sacado tras la búsqueda de inspiración han sido:

-El problema de mesa para cortar patrones, lo solucionaré con un tablero grande sobre la mesa de costura que guardaré tras las estanterías.

-Guardo las telas dobladas porque no tengo tanta cantidad de cada una como para tenerlas en rollos, pero muchas veces (sobre todo las de tipo gasa) se escurren y en cuanto las muevo se descolocan, para evitar esto las enrollaré sobre un cartón tal y como aparece en las fotos, quedarán mucho más visibles y ordenadas.

-Lo mismo haré con las cintas, elásticos y encajes, los tengo en cajitas y se hace complicado encontrarlos, los pondré enrollados en un cartón para visualizarlos mejor, estéticamente me gusta más aunque la idea de ponerlo en una cesta de plástico perforada es muy buena.

-Los botones los tengo en botes de cristal, pintaré las tapas en blanco con algún detalle y los ordenaré por tamaños. Para tener los botones que son iguales juntos, siempre los uno con un hilo y los anudo, así me evito buscarlos sueltos dentro del bote.

-Me pasa un poco igual con los hilos, miraré de buscar uno de estos estantes para ordenarlo, sino compraré un tablero perforado para ello.

-Tengo cantidad de perlas, strass , cadenas y demás abalorios, los tengo ordenados en uno de esos armario con muchos cajones, para que sea perfecto del todo me queda poner los nombres con una etiqueta del tipo de abalorio que hay dentro. Aunque he visto alguna foto que los ordenan en cajas de herramientas (también los botones)

-El color de las paredes va a ser blanco, de forma que aporte luz a la habitación, este color dará la sensación de mayor orden y limpieza. Una de las paredes, a modo de fondo, será con papel pintado simulando ladrillos blancos.

-El resto de la deco será también en color blanco y algún detalle en negro como la silla, que tiene que ser cómoda antes todo.

La verdad que lo tengo bastante claro, sólo me queda ponerme manos a la obra ¿tienes algún consejo para mí sobre este tema?

fotos: estiloydeco, Pinterest, decoración.facilísimo,

AURORA VEGA