No es la primera vez que Francis Montesinos elige Mallorca para que sus preciosos diseños desfilen sobre pasarela mallorquina y desde este modesto blog, gracias por ello Francis!

Recuerdo los desfiles de Francis Montesinos porque cuando empecé a interesarme por la moda de una forma más intensa, sus desfiles despuntaban no sólo por sus espectaculares colecciones, sino por el show con las que presentaba muchas de ellas. En 1969 comenzó sus estudios de interiorismo, diseño y moda y tres años después ya puso en marcha todo su talento y lo aprendido, en una tienda de moda. A principios de los 80, ya importaba sus colecciones y formó parte de los diseñadores de la movida madrileña, este hombre tiene mucho, pero que mucho arte.

Como profesional que trabaja en el mundo de la moda y siendo sincera, es una pena que para asistir a una pasarela o poder conocer de cerca colecciones importantes, tengamos siempre que desplazarnos a Madrid, Barcelona, Valencia… Mallorca tiene escenarios maravillosos y también de esta isla, salen grandes diseñadores. Pero parece que la cosa está cambiando y que en breve, podremos disfrutar de una Semana de la Moda mallorquina y hasta aquí os puedo contar por el momento. Para abrir boca, Francis Montesinos presentó el pasado jueves su colección “A flor de piel”, en la que ha colaborado Gene Simmons (KISS) y esta nota rock en las creaciones de Francis, ha sido sin lugar a dudas todo un acierto, de la mano de Mar Capital y Autovidal Mercedes Benz. Como resultado, una mezcla de estilo mediterráneo, japo, rock y notas de flamenco que no me puede gustar más.

A la colección, ya le seguía de cerca desde la pasada edición de la MBFW, pero verla movimiento en directo, con sus suaves tejidos rozando tus piernas al pasar las modelos junto a ti, sentada en el front row, eso ha sido un sueño cumplido (muchas gracias Victoria de Vivero). El lugar elegido para el desfile fue el Moll Vell, con la preciosa catedral como invitada de honor y tocó una preciosa noche de verano.

Francis Montesinos colección A flor de piel 4

El desfile comenzó con delicadas notas flamencas, acompañando prendas de estampado Spanish Kabuki, tejidos vaporosos e insinuantes transparencias. No soy muy de lunares, un estampado clásico que suele sumar años, pero en este tamaño, en este tejido y mezclados con rosas rojas, me encanta. Como resultado, looks frescos y veraniegos, de todas las prendas que desfilaron en este print, me las quedaría todas. Para ellos, Francis Montesinos propone faldas y mucho descaro y a mí esto de ver a un hombre en faldas, mira que no me desagrada, tiempo al tiempo. El peinado del desfile, el moño hun del que os hablé hace unos meses en el blog, es uno de los que más estoy repitiendo este verano.

Francis Montesinos colección A flor de piel

Francis Montesinos colección A flor de piel 2

Francis Montesinos colección A flor de piel 3

Francis Montesinos colección A flor de piel 5

Francis Montesinos colección A flor de piel 6

Tras las transparencias y el estampado Spanish Kaburi llegaron una serie de prendas con acabados artesanos, donde prendas en guipur blanco y negro se mezclaron con otras estampado de Las rosas de Matt Lamb, verdes joya, azules intensos y amarillos.

Francis Montesinos colección A flor de piel 7

Francis Montesinos colección A flor de piel 9

Francis Montesinos colección A flor de piel 10

Francis Montesinos colección A flor de piel 8

El cambio de estilo musical marcó la entrada de sus piezas más festivas, donde los tejidos vaporosos se fundían con bordados, chantilly y cuero, otro de los tejidos clave de la colección, más transparencias y flores. Tengo que destacar el brillo y los cortes perfectos de estas últimas prendas, estaba ahí sentada imaginándome con un mando en la mano y  poniendo “pausa” para levantarme, tocar y apreciar cada una de las piezas… ¡mucha magia junta!

Francis Montesinos colección A flor de piel 14

Francis Montesinos colección A flor de piel 16

Francis Montesinos colección A flor de piel 15

Francis Montesinos colección A flor de piel 17

Francis Montesinos colección A flor de piel 19

Francis Montesinos colección A flor de piel 22

Francis Montesinos colección A flor de piel 12

Francis Montesinos colección A flor de piel 18

Francis Montesinos colección A flor de piel 21

Desde este momento, ya sólo deseo vivir el próximo desfile, así de cerca, así de mágico, es todo un honor tener las creaciones de alguien al que admiro tanto a unos centímetros.

“A flor de piel” es la prueba de que las mezclas funcionan y de que con la moda se puede hablar de pasión, una colección de prendas tan especiales como ponibles para la que no se terminan mis aplausos.

fotos: Aurora Vega

AURORA VEGA