Seguramente que os suena lo de “estampado Liberty” un tejido que tiene origen en 1940 cuando Arthur Lasenby Liberty -comerciante que se dedicaba y con mucho éxito a la venta de telas- creó su propia compañía, Liberty of London, desde sus almacenes en Londres su estilo Liberty llegó a todo el mundo. Sus telas era de un algodón de alta calidad con motivos florales que conquistaban a las mujeres y una de las cosas por las que se diferenciaban, era que los motivos florales se podían ver tanto del derecho como del revés.

Desde entonces, grandes diseñadores como Mary Quant, Cacharel o Yves Saint Laurent, se han inspirado en sus estampados, en muchos casos dejando atrás su algodón original, pero sí apostando por las flores de estilo Liberty para sus creaciones.
Esta temporada donde sigue la tendencia años 50, podemos encontrar muchos modelos con “estampado Liberty” en las tiendas ¿pero sabéis lo que sí es algo de verdad original? ir en busca de una prenda vintage con este print y conseguir un look único.
No sé vosotras pero en las últimas temporadas me da la sensación de que todas las tiendas tienen prácticamente la misma ropa, los estampados muy similares, como les llamo yo, hay muchas prendas “primas-hermanas” jajaja

Creo que las tendencias son necesarias, para dar un soplo de aire fresco a nuestra forma de vestir, pero es que es el mismo soplo de aire fresco para todas, echo en falta más variedad. Así que me quedan dos cosas, o que me toque la lotería para comprar donde casi nadie compra o tirar de vintage y fíjate que aunque la primera opción fuese viable, la segunda es la que me enamora ♥

📍Santa Catalina, Mallorca

Liberty print in this vintage dress.

vestido/dress: Ragairo, bolso/handbag: PRIMARK, cinturón/belt: Aurora Vega SHOWROOM, calzado/shoes: ZARA

AURORA VEGA