Sin dudarlo, Instagram se ha convertido en una fuente de inspiración para mí, desde ideas para vestir, DIY y como no, inspiración para llevar a cabo nuevas recetas.

Una de las últimas que he creado ha sido gracias a Margalida @cockoriko que publicaba una receta de pasta con setas y calabaza, mi versión, algo más ligera con uno de mis últimos descubrimientos: fideos de soja, que tienen la mitad de calorías que los de trigo y muy ricos en proteínas, de hecho, mi última receta publicada también llevaba este ingrediente: rolls de fideos de soja con algas y cebolla crujiente.

003

Ingredientes (para dos personas)

-1 paquete 250 gramos fideos de soja

-2 rodajas de calabaza

-2 taza grande de setas variadas

-una cebolla mediana

-1 bote avena para cocinar

-pimentón “Tap de Cortí”

-pimentón picante (al gusto)

-sésamo negro

-sal

002Preparación:

En un wok sofríe la cebolla, la calabaza y las setas con un poco de aceite de oliva, cuando esté dorado echa sal y reserva. En una cacerola pequeña, pon la avena para cocinar (textura muy similar a la nata) y llévalo a ebullición unos 5 minutos, añade pimentón “Tap de Cortí” y pimentón picante según tu gusto, ídem con la sal, esta crema de avena la puedes encontrar en tiendas de dietética, en Mallorca en la tienda Santiveri de Alcampo. Si otra cosa de bueno tienen los fideos de soja es lo rápido que se preparan, apenas necesitan unos minutos en agua hirviendo (retirada del fuego) para estar listos, hay que escurrirlos enseguida para que tengan la textura perfecta.

Una vez hecho todo esto es hora de servir, en cada plato pon la ración de fideos de soja, sofrito y por último un poco de salsa de pimentón, espolvorea con sésamo negro.

006Los fideos de soja son de digestión ligera y absorben perfectamente los sabores, está delicioso, como veis me ha dado por la cocina vegetariana, pero si queréis añadir algo, unas virutas de jamón serrano o de pato será el sabor perfecto para que sea un plato 10.

En Instagram puedes encontrar mis recetas con el hashtag #auroravegacook