La semana pasada publiqué la receta de unas de mis cremas preferidas, de calabaza y coco al curry, en el post, os contaba que a veces uso esta crema como salsa, es una muy buena compañera del pollo y cualquier pescado (con salmón se sale). Aproveché un pequeño bote que tenía congelado para preparar un plato de pasta sano y rico en proteínas.

fideos de soja con salsa de calabaza y coco al curry

Ingredientes (para 4 personas):

-1 paquete de fideos de soja 200gr

-un bol pequeño de salsa de calabaza y coco, puedes ver la receta AQUÍ

-2 calabacines

-16 gambas

-sésamo

-cayena molida (opcional)

fideos de soja con salsa de calabaza y coco al curry

Preparación:

-Al tener la crema preparada (que me hizo la vez de salsa) preparé esta receta de una forma muy fácil. Los fideos de soja están listos en apenas dos minutos en agua invierno (puede que cambie el tiempo según la marca) al mismo tiempo haz a la plancha el calabacín cortado en rodajas (1/2 por persona más o menos) y las gambas. Calienta la crema de calabaza y vierte los fideos, basta un punto de fuego, ya que este tipo de fideos tiende a pegarse, yo le añado un poco de cayena picante, pero es opcional. Emplata esta mezcla y decora poniendo en el centro el calabacín y las gambas, por último espolvorea con sésamo.

Fideos de soja con crema de calabaza y coco al curry

Como os he comentado en otras ocasiones, los fideos de soja no tienen grasa y la mitad de calorías que la pasta de trigo, por lo que son mucho  más ligeros y se digieren mejor, los puedes encontrar en establecimientos de comida asiática y son muy económicos (1€ aprox. el paquete de 200gr)

Puedes ver otras recetas con fideos de soja AQUÍ