Como Personal Shopper, mis clientas no sólo me piden consejo respecto a la ropa, sino también sobre su maquillaje y su peinado y es que esto, junto a una buena actitud, es la clave para tener una imagen personal atractiva. Así que cuando me invitaron al evento de “Técnica y tendencias en Maquillaje AW17/18” no me lo pensé dos veces, primero porque en estos eventos siempre aprendes algo nuevo y segundo porque lo impartía uno de los grandes, José Ojeda, al que todavía no conocía en persona y me sobraban ganas.

El evento se celebró en la Escuela de Formación Boheme Chic, situada en el centro de Palma, que imparte una serie de cursos que podéis consultar en su página, nos presentaron su concepto y me parece muy interesante. Tras la presentación del espacio, Sergio Quesada (hair stylist) nos presentó los productos Aveda que moldearán los peinados estrella para la próxima temporada SS18. Sí, sé lo que estáis pensando, que estamos entrando en el otoño 2017 y ya pensamos en el verano que viene, pero es que aquí en Mallorca pasamos -o queremos pasar- de puntillas por la época de frío, somos muy tremendos…

El producto que más me gustó, fue Texture Tonic de Aveda, del que nos hicieron una demostración de su resultado, magnífico por cierto.

¿Qué se consigue con este producto?

Efecto ondas surferas, un look despeinado y sin esfuerzo, natural, como si vinieras de la playa, porque hay que ver el volumen que crea el mar en nuestro pelo ¿verdad? Se puede aplicar de tres formas diferentes: en cabello seco de medios a puntas dejando secar al aire/secador, en cabello húmedo se consiguen ondas más suaves o entre lavado y lavado para refrescar el peinado sin repetir el proceso. En la demostración, nos propusieron hacerlo en seco para crear un efecto despeinado y cardar el pelo en la zona superior a lo Brigitte Bardot, siendo un peinado con tan clara inspiración vintage, no hace falta que os diga que me encantó… Ahora mismo podéis comprar los productos de Aveda online ya que dejó de venderse en El Corte Inglés de Palma.

En la segunda parte del evento, José Ojeda nos presentó la propuesta de la firma ARTDECO en técnicas y tendencias en maquillaje para esta temporada, con su colección Beauty of Nature. Antes de empezar a maquillar, aplicamos unas cápsulas, Hyaluronic Hydra Caps, que gracias a su fórmula rellena las líneas de expresión y arrugas de la piel, dejándola más lisa, cosa que se nota muchísimo después al aplicar el maquillaje, primer producto que va directo a mi #wishlist. Así de entrada, nada más ver los colores con los que íbamos a trabajar me gustó -y mucho- porque son los que habitualmente uso para mi día a día, pero lo que más me gustó fue que a pesar de ello, aprendí nuevos truquitos. ARTDECO propone para esta temporada una piel natural, jugosa, con buen tono y se consigue gracias a dos productos, el primero, otro que va directo a mi lista de deseos y no pasa de esta semana que vaya a comprarla, me encantó la base Long Lasting Foundation oil free de ARTDECO y eso que antes de usarla, tenía mis dudas por el tono, pero una vez aplicada, fantástica, se funde perfectamente, dejando un acabado suave y natural y cubre las manchas, que son uno de los mayores problemas de mi piel ahora mismo. Anda que no cambia cuando veo un producto que unifica el tono ¡yeah!

El segundo producto son los Polvos de sol Blush Couture, ligeros y que logran dar con un tono que favorece sin ser excesivo.

Respecto a los ojos, un efecto humo en tonos tierra, donde el toque lo puso un toque de sombra morada estratégicamente aplicada por José Ojeda y el detalle con el que me quedo, además perfilar por la parte exterior con lápiz marrón y difuminar, maquillar la línea de agua con lápiz negro para intensificar la mirada, me encantó el efecto. En los labios, High Performance Lipstick, en un precioso rojo que favorece muchísimo. En Mallorca, podéis comprar los productos ARTDECO en Perfumerías TIN-TIN y Perfumerías DOUGLAS.

Un placer conocer a José Ojeda por fin y espero seguir aprendiendo muchas cosas de su mano para poder mostraros ¡pasar a descubrir la colección de ARTDECO!

 

AURORA VEGA